12 de octubre. Dia de la Hispanidad

Bandera España

12 de octubre. Es hoy ante todo, un dia festivo. Se celebra, celebramos el aniversario del descubrimiento de una tierra que para Europa nació un 12 de octubre de 1492 cuando un empecinado marino genovés ponía sobre la mesa un huevo y sobre la mar 3 carabelas. Buques pagados con la plata personal de esa reina austera, católica, de Madrigal de las altas Torres, reina de reinas. Decidido a probar la hipótesis, más tarde convertida en teoría por la que decadas después el canto de un real le faltó a alguno para ser pasto de llamas sanadoras de herejías, Colombus partió de Europa, de su emergente cabeza; España, hacia las Indias, tropezando por el camino con una tierra injustamente bautizada con el nombre de otro marino, Américo Vespucio.

Ese viaje hacia el nuevo mundo dejó tras de sí una senda recorrida después por otros muchos marinos, españoles en su mayoria, que hicieron de España una potencia mundial a base de velas, cañones, arcabuces y estoques manejados con valor y talento, bañados con sangre española, hispana y de los hijos de la Gran Bretaña: brava la primera, injusta la segunda, envidiosa la última. Sea quizá esa una romántica interpretacion de los colores de nuestra enseña nacional: sangre y oro; oro, por cierto, con el que pocas veces y tardiamente eran pagados quienes derramaron dicha sangre. Es evidente que todo escapa al mezquino intelecto de quien hoy quema, con ignorancia, una bandera que fue enarbolada por quienes defendieron y crearon la nación que hoy llena sus faltriqueras, alforjas de ignominia. No se dan cuenta de que a esa enseña y a quienes la defendieron le deben lo que hoy son, lo que hoy tienen y la libertad de la que gozan. Nacionalismo hijo del fanatismo nacido del semen de la ignorancia y el óvulo de la manipulación historica, venda traidora, flaco favor a sus paisanos.

Hubo un tiempo en el que ser patriota significaba armadura, caballo, lanza y escudo ¡Santiago y cierra España! gritaban aquellos cortando cabezas de moro por doquier. “Servir al rey nuestro señor” pronunciaban marinos admiracion del enemigo henchidos de soberbia y bravura, semilla de frases para la Historia vergüenza de nuestros enemigos intimos: “Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve”. Tiempo ha en que patriota significo caballo, patillas, pañuelo a la cabeza y emboscada, garrocha y guerrillero: muerte al gabacho. Día de la raza para águilas, flechas y yugo para quienes ordenaron y mandaron y mandaron y mandaron durante 8 lustros con ferrea mano y rigor legionario. Los patriotas de hoy también defienden la libertad pero han cambiado el caballo por el traje, la lanza por la corbata, el estoque por la palabra, la guerra por la batalla de las ideas, cañón y vela por espada y balanza al servicio de la toga y la maza, emboscada por perseverancia y muerte por justicia. Los patriotas de hoy no se juegan la vida en los caminos ni en la mar, sino en pueblos del País Vasco y Cataluña, forman parte de partidos politicos, no de rudas tripulaciones
aunque conservan lo esencial de sus antepasados: el valor. Para quienes queman su bandera: libros, educación y terapia. Para el resto: feliz dia de la hispanidad y para los patriotas: GRACIAS.

Artículos relacionados

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. Paloma
    12 octubre, 2007
  2. Stackhouse
    14 octubre, 2007
  3. Concejo Probolivia Las palmas de Gran Canaria
    13 octubre, 2008
  4. Javier
    23 mayo, 2009
  5. impresionado
    28 septiembre, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar