Al Museo por la cara


Ampliación del museo

Con motivo de la inauguración de la Ampliación del museo del Prado, la entrada será del gratuita del 31 de octubre al 4 de noviembre.

Así mismo, para aquellos que no puedan acercarse a visitarlo en esas fechas, se ha previsto un sistema a través del que se podrá reservar la entrada gratuita para la fecha que elijan del mes de noviembre.

Dicho sistema de reserva de entradas gratuitas funcionará exclusivamente entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre, la semana inaugural.

La reserva se podrá efectuar por cualquiera de los siguientes medios:

 vía web,
 Centro de Atención al visitante,
 o a través del teléfono gratuito 902 10 70 77

Al margen de esta invitación excepcional con motivo de la inauguración y como iniciativa orientada a ampliar las posibilidades de acceder gratuitamente al Museo a lo largo de toda la semana, a partir de noviembre el acceso al Museo será libre las dos últimas horas de apertura de martes a sábado (de 18 a 20h.) y las cuatro últimas de los domingos (de 16 a 20h.)

Programa inaugural

El público podrá disfrutar de un variado programa inaugural en el que destacan las exposiciones temporales El Siglo XIX en el Prado, con más de 100 obras que se ubicarán en las nuevas salas de la ampliación, Fábulas de Velázquez, con 52 obras que se mostrarán en el edificio histórico, y Los Grecos del Prado, una presentación especial de la colección de obras de El Greco que atesora el Museo.

Coincidiendo con la primera de estas exposiciones, el Museo ha organizado una serie de actividades como una ambientación teatral inspirada en el siglo XIX , un ciclo de cine en el que se proyectarán películas relacionadas con la historia y/o los personajes de este siglo, y un ciclo conciertos. Además de  estas actividades de carácter lúdico o festivo, el Prado ofrecerá el programa habitual de conferencias, visitas guiadas, coloquios, etc.

¿A qué esperáis para visitarlo?

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. De Cabo
    15 octubre, 2007
  2. Zyrtab
    15 octubre, 2007
  3. Stackhouse
    16 octubre, 2007
  4. frikineka
    16 octubre, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar