Querer comprender


Bajo este breve y conciso eslogan se esconde la inminente revolución de uno de los principales diarios de nuestro país.

EL PAÍS, estrenará tilde en su portada y un montón de cambios en forma y en contenido. El suplemento Domingo publicado el 14 de octubre en la edición escrita y disponible de forma gratuita en su versión electrónica, nos cuenta los pormenores de todos esos cambios. 

Con un prometedor artículo de su director, Javier Moreno, titulado “De cómo y para qué se ejerce el periodismo” se deja clara la pretensión de seguir siendo igual de beligerantes, de independientes y de incómodos  para todos los poderes como han venido siéndolo desde su primer ejemplar publicado el 4 de mayo de 1976.

El próximo domingo 21, verá la luz el primer ejemplar de esta nueva era. Lo hará con renovado diseño por parte de Oscar Mariné, con nuevo orden en sus secciones, con nuevos contenidos, pero también sin dejar de un lado aquello que ha enganchado a sus lectores a lo largo de sus 31 años de existencia: buen periodismo.

Los nuevos aires del diario se extienden también a sus suplementos. Así también, el próximo día 21, el dominical “EL PÁIS SEMANAL” estrenará imagen y el cultural, “Babelia“, hará lo propio el sábado 27.

Por no salvarse de esta auténtica revolución, no se salvan ni las letras. Nuevas tipografías formarán parte del rotativo. La ya clásica fuente Times Roman, dará paso a la exclusiva Majerit que ha sido diseñada por el prestigioso tipógrafo portugués Mario Feliciano. Dicen en EL PAÍS que esta fuente permitirá leer más rápido  y que facilitará la lectura. 

Por su parte, la edición digital, apostará por el vídeo en sus contenidos y permitirá a los usuarios poder personalizar su propio “país digital”.

En defintiva, muchos cambios y gran expectación de sus lectores por comprobar que todo no se quede en un mero cambio de imagen. Confiemos que acorde con su nuevo lema, nos ayude a comprender este mundo con nuevos parámetros en el que vivimos.

Mucha suerte en la nueva empresa.

Artículos relacionados

Acerca del autor

6 Comentarios

  1. Ikeisenhower
    16 octubre, 2007
  2. De Cabo
    16 octubre, 2007
  3. sil
    16 octubre, 2007
  4. CHARO
    17 octubre, 2007
  5. Maitote
    17 octubre, 2007
  6. Gema
    22 octubre, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar