Michael Jackson reaparece para celebrar el 25 aniversario de Thriller


michael jackson 25 years after thrillerTenía ganas de escribir un artículo relacionado con el Rey del Pop, pero nunca he vistoel momento. Puede que este sea uno muy bueno (otro ya día escribiré más a fondo sobre este icono de la música pop, excentricidades y habladurías a parte).

En 1982 veía la luz el que está considerado por muchos como el mejor álbum de la historia del pop. Thriller, del que a día de hoy se han vendido más de 104 millones de copias en todo el mundo, consagraba a Michael Jackson como una de las estrellas más importantes del momento. El cantante ha reaparecido en la revista Ebony para conmemorar el 25 aniversario de una de las canciones que lo convirtieron en un mito de la música.

El disco más vendido de la historia fue producido por uno de los gurús de la música, Quincy Jones, que siempre cuidó a Michael, y supo encaminar su por entonces desbocado talento. Así, se subió al carro de la fusión, mezclando los ritmos negros que habían aupado al cantante a la fama (formando con sus hermanos los Jackson Five) con lo último en el mundo del pop y efectos sonoros. Los ruídos de puertas que chirrían y la estrofa recitada por Vincent Price (actor de culto del cine de terror), risa terrorífica incluída, son míticos.

27 millones de copias en Estados Unidos y más de 104 en todo el mundo, 58 discos de platino, dos de uranio y ocho Grammys (cifra sólo igualada por Carlos Santana con Supernatural) dejan patente la importancia de Thriller en la historia de la música. Además del tema que da nombre al álbum, Michael Jackson deja perlas como Beat it o Billie Jean, otro de sus grandes éxitos.

El vídeo de Thriller supuso otro hito, esta vez en la historia de la televisión. Rompió moldes en lo que a vídeos musicales se refiere. Duraba nada más y nada menos que 13 minutos y fue dirigido por John Landis. Su trama, sus efectos especiales y la impresionante coreografía en la que Jackson muestra todo su repertorio de pasos de baile, hicieron del clip casi un cortometraje.

El Rey del pop ha reaparecido en la revista Ebony. Con un aspecto mejorado, Michael repasa el gran éxito que supuso Thriller en su carrera.

Cuando llegas a lo más alto y eres un pionero la gente quiere llegar a tí. Pero después de todos los números uno y los récord de ventas, me sigo sintiendo agradecido por lo conseguido“, afirma el cantante, que reconoce que una de sus máximas influencias en Thriller fue… Tchaikovsky: “Si coges un álbum como La suite del cascanueces, cada pieza es magnífica por lo que me dije: ¿por qué no hago un disco pop donde cada canción sea magnífica?”.

Sin duda, la estrella del compositor ruso iluminó al gran Michael para ‘parir’ una de las mayores maravillas de la música moderna.

EXCLUSIVE: Myths, rumors and innuendos behind the King of Pop (extracto de la revista Ebony)
Twenty five years after the record-breaking Thriller album was released, Michael Jackson still reigns as the King of Pop. EBONY magazine offers readers a rare glimpse into the world of the internationally recognized icon. The talented dancer, singer and songwriter sat down in a New York hotel suite with EBONY to conduct his first U.S. magazine interview and cover story in a decade. In this special collector’s edition, Michael shares a unique view into his creativity, where he’s been and where he’s headed next. “I always want to do music that influences and inspires each generation. Let’s face it, who wants mortality? You want what you create to live, and I give my all in my work because I want it to live.”

Veinticinco años después del lanzamiento del rompe-record Thriller, Michael Jackson todavía reina como el Rey del Pop. La revista EBONY ofrece a sus lectores un vistazo especial en el mundo de este reconocido icono musical. El talentoso bailarín, cantante y compositor se sentó en la suite de un hotel de New York con Ebony para realizar su primera entrevista y portada para una revista de U.S en una decada. En esta edicción especial, Michael comparte su visión única de creatividad, donde ha estado y que tiene pensado hacer. “Yo siempre quiero hacer música que influencie e inspire cada generación. Afrontemoslo, quien quiere morir? uno quiere lo que crea para vivir, y yo lo doy todo en mi trabajo porque quiero que viva.”

Michael Jackson, un genio, un mito, una leyenda viva… espero que saque un nuevo disco pronto.

Artículos relacionados

Acerca del autor

6 Comentarios

  1. sil
    11 noviembre, 2007
  2. Dimitri
    14 noviembre, 2007
  3. sky
    16 noviembre, 2007
  4. De Cabo
    16 noviembre, 2007
  5. almu
    25 febrero, 2008
  6. myriam munoz
    22 mayo, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar