¿Por qué no te callas?


Hace algún tiempo que se escucha en algunos medios de comunicación y desde algunas posiciones de la sociedad ciertas críticas al monarca motivadas por su pasividad ante ciertos problemas de cohesión nacional como el Estatuto de Cataluña, agravado lo cual con los episodios de quema de fotos de este en Cataluña. Sin embargo en la clausura de la cumbre iberoamericana ocurrió algo que el Rey tuvo que hacer, lo hizo y lo hizo muy bien. Hugo Chávez, pensando que estaba en su país donde despóticamente hace lo que le viene en gana, llamo “fascista” a Aznar. Antes esto, Zapatero en un gesto que le honra, exigió al venezolano respeto para el ex presidente español, siendo constantemente interrumpido por el dirigente hispanoamericano. Seguidamente ambos se enzarzaron en una disputa dialéctica cuyos ingredientes fueron reiteradas interrupciones, insultos y patadas al diccionario por parte de Chávez, lo cual terminó por colmar la paciencia del monarca español, que le espetó un seco “¿Por qué no te no callas?”.

En pocos días el monarca se ha ganado el afecto de su pueblo con 2 gestos que le sirven como contestación a quienes puedan dudar de su papel en nuestra democracia, papel puesto en cuestión en los últimos meses que ha suscitado cierto debate sobre la monarquía. Primero fue la visita a Ceuta y Melilla, y ahora esta arrancada para poner las cosas en su sitio.

Finalmente se reanudó la clausura y continuando con las críticas al ex presiente Aznar, esta vez por parte del presidente Uruguayo, el rey se levantó y se marcho, algo que creo deberían haber hecho también Zapatero y Moratinos. Tras este episodio han tenido lugar sendas llamadas del ex presidente del Partido Popular al Rey y a Zapatero para agradecerles su firmeza, pues bajo mi punto de vista el hecho no ponía en cuestión una política concreta, sino la democracia española, algo que dicho una vez más, fue rápidamente entendido y atajado por el Rey a quien, al menos yo, nunca había visto tan enojado.

Artículos relacionados

Acerca del autor

12 Comentarios

  1. De Cabo
    12 noviembre, 2007
  2. Stackhouse
    13 noviembre, 2007
  3. Call me Ishmael
    13 noviembre, 2007
  4. De Cabo
    13 noviembre, 2007
  5. Sylar
    14 noviembre, 2007
  6. Altamira
    14 noviembre, 2007
  7. Sylar
    14 noviembre, 2007
  8. Stackhouse
    14 noviembre, 2007
  9. Maitote
    14 noviembre, 2007
  10. Call me Ishmael
    14 noviembre, 2007
  11. De Cabo
    14 noviembre, 2007
  12. Abogado
    16 noviembre, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar