Los duques de Lugo se separan


Finalmente la Casa Real lo ha hecho público. La infanta Elena y su marido Jaime de Marichalar anuncian un cese temporal de su convivencia matrimonial, vamos, que se separan.

Duques de Lugo

Lo cierto es que ya se sabía desde hacía tiempo, más de un año me atrevo a decir. Era tan conocido como la separación de Don Juan Carlos y Sofía desde hace tiempo. Doña Sofía lleva ya una buena temporada viviendo en Londres, y sólo viene a España para realizar sus funciones de consorte. La Zarzuela mide muy bien sus movimientos, sabe muy bien cuando emitir sus comunicados. ¿Por qué hacerlo público hoy?, pues porque ahora todo el mundo habla de la separación, en vez de la condena por injurias al heredero que se la impuesto a los dibujantes de la genial caricatura de los príncipes en el Jueves.

Año complicado para la monarquía española: Quema de retratos, caída de popularidad, censura en medios de comunicación (el Jueves).

Ahora no podemos negar que tenemos una Monarquía moderna:

  • Rey y Reina viviendo cada uno por su lado
  • Príncipe casado con periodista divorciada
  • Infanta casada con jugador de Balonmano
  • Infanta separada

Esto si que es moderno, ya estamos al nivel de otros países europeos en cuanto a modernidad en la Monarquía. Yo personalmente creo que moderno sería que Don Felipe y Doña Leticia se hicieran hippies y se fueran a vivir a una cueva de Granada, renunciando a mis impuestos, eso si que sería moderno de narices. Pero alomejor tengo un concepto de modernidad distinto al resto de la gente.

Pero he de reconocer las últimas grandes actuaciones de los Reyes. La visita a Ceuta y Melilla era muy necesaría, sobre todo para apoyar a nuestros compatriotas de esas ciudades que se sienten plenamente integrados en España. La defensa de Don Juan Carlos a España y sus ciudadanos ante los ataques del “Gorila Rojo” y demás caudillos corruptos, “¿por que no te callas?“, grandísima intervención.

Con estas acciones la Monarquía volvía a subir su popularidad, veremos como cala la separación de la infanta en la ciudadanía.

Salud, ¿y República?

Artículos relacionados

Acerca del autor

7 Comentarios

  1. sil
    13 noviembre, 2007
  2. Call me Ishmael
    14 noviembre, 2007
  3. Stackhouse
    14 noviembre, 2007
  4. Hwall
    14 noviembre, 2007
  5. ana
    14 noviembre, 2007
  6. Call me Ishmael
    15 noviembre, 2007
  7. Sylar
    15 noviembre, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar