El Descodificador ha vuelto

Cada mañana, antes de empezar a trabajar, siempre tengo por costumbre ojear los periódicos por Internet y dependiendo del tiempo que tenga, intento dedicarle cinco minutos a enterarme de las cosas que han pasado en el mundo. Pero lo que cada mañana no me puede faltar es un vistazo a las viñetas de Forges y El Roto en El País, y disfrutar de “El Descodificador” el blog de televisión de elmundo.es.

El Descodificador

Desgraciadamente desde hace un par de semanas ni yo ni ninguno de los miles de lectores que tenía el Descodificador podíamos leer a Javier Pérez de Albéniz y su análisis incendiario y genial de lo que pasaba en la tele y sus alrededores. El Descodificador no sólo era grande por lo que contaba, sino también por cómo lo hacía, con una ironía ácida y sin piedad, siempre inteligente, y que iba más allá de las paredes de la caja tonta. El Descodificador pasaba por encima de Paquirrines y hetairas de medio pelo y llegaba hasta los cantantes de rock más auténticos, hasta el jazz más oscuro y hasta los libros más deprimentes y bellos.

El sustituto del que para mí era uno de los mejores blogs de toda la red es el Teletridente, un esperpento mal escrito que intenta imitar el estilo de Pérez de Albéniz y que sólo consigue ser simplemente ilegible y absurdo. Dicen que cualquier comparación es odiosa, pero es que en este caso ni siquiera puede haber una comparación, como no hay comparación entre un cuadro de Goya y el gotelé.

Teletridente, Nico-mparacion

Y vosotros que sois curiosos os preguntaréis ¿Cuál fue el motivo de acabar con el blog? Pues la versión oficial dice que fue por hablar de política y no de televisión, pero dado que su bastardo sustituto también habla de política y de otras cosas relacionadas sólo lejanamente con la tele la razón debe ser otra. Y vosotros que sois listos os daréis cuenta tras leer un par de entradas del viejo Descodificador y de su indigno sustituto de que la “línea editorial” de Javier Pérez no estaba para nada “alineada” con la del periódico en el que escribía.

Como dato deciros que el último post antes de la despedida del blog cubría la retransmisión de la lectura de la sentencia del 11M, que desmontaba por completo la teoría de la conspiración, esa payasada macabra que hizo que el ex-jefe de Pérez de Albéniz vendiera millones de periódicos llenos de ácido bórico, mochilas voladoras y confesiones exclusivas (y pagadas por Pedro J.) de un honrado minero que lo único que hizo fue robar explosivo para dárselo a unos pobres terroristas a cambio de droga (34.715 años de prisión para el “columnista” de el mundo, con un crack así ¿quién necesita a Pérez de Albéniz?).

Cada periódico decide quién escribe en sus páginas, ya sean web o de papel, hasta ahí podíamos llegar, lo que no se puede es ir dando lecciones cuando se despide a un maestro.

Y ahora las buenas noticias. Buscando en la blogosfera me he encontrado con esto:

http://eldescodificador.wordpress.com

Sí compañeros, el descodificador ha vuelto y esta vez no tiene dando por saco a un señor calvo con gustos discutibles en lo editorial y en lo sexual. Leeamos de vez en cuando a Javier Pérez de Albéniz, sin importar si estamos de acuerdo con lo que escribe, es mi pequeño consejo para todos los que de vez en cuando escribimos chorradas en un blog.

Salud y República!

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Call me Ishmael
    19 Noviembre, 2007
  2. Jordelgar
    19 Noviembre, 2007
  3. Lucía
    20 Noviembre, 2007

Deja tu comentario