Diario de la Noche


Este es el titulo del programa emitido cada noche en Telemadrid y dirigido por el fenomenal escritor y periodista Fernando Sánchez Dragó, sin duda una de las personas más cultas que uno puede echarse a la cara. Quizá alguno ya lo veáis. En él se dan las noticias más destacadas de la actualidad desde una dinámica amena y entretenida. A parte de lo cual, el programa tiene las siguientes partes:

ESTRUCTURA DE ‘DIARIO DE LA NOCHE’

drago.jpg1. La noticia del día: En España o en el mundo. Sánchez Dragó analiza y comenta la noticia mas destacada del día.
2. Encuesta realizada en el kilómetro cero de la puerta del sol: Siempre a partir de las 8 de la tarde porque es cuando se cierran las puertas de las oficinas de la Comunidad de Madrid. De tal manera que en sus propias palabras, “no pueda existir la mínima sospecha que estamos recogiendo personas que salen para contestar”.
3. Cara a cara. Dos personas con opiniones contrapuestas debaten varios minutos sobre la 1ª noticia del día.
4. La 2º noticia del día. En España o en el mundo, dependiendo de cual haya sido la primera noticia.
5. Noticias extravagantes. Se trata de “las noticias significativas que otros medios de comunicación tiran a la basura pero que tienen su vida”. Con comentarios sarcásticos, irónicos…
6. Noticias irrelevantes. Se tata de las noticias a “las que los medios les dan importancia pero no la tienen. Serán ráfagas con comentarios irónicos, sin dar importancia a la noticia”.
7. Rincón de las buenas noticias. Las buenas noticias que hayan tenido lugar durante el día se comentan en este apartado.
8. Entrevista a un personaje. Depende del personaje, pero esta es para mí, sin duda, la parte más interesante. Suelen ser escritores o políticos. No se trata de una entrevista convencional, sino en tono distendido (tanto que el otro día entrevistó a Aznar y me pareció hasta verle reír y todo).
9. Noticias locales de la comunidad de Madrid. Restaurantes, paisajes, cultura etc.

Finalmente, el programa acaba con el sello del director con la voz de Frank Sinatra de fondo y la coletilla de Dragó: “Aquí finaliza el Diario de la Noche del jueves, pero ya es viernes. Que pasen ustedes buena noche”.

Esta es sin duda una forma distinta de dar las noticias que lleva el sello inconfundible de su peculiar presentador quien en cierta ocasión se llevo a su gato al programa y dónde siempre aparece con una rosa amarilla y una seta con propiedades de todo tipo. A esto ha añadido últimamente un reloj despertador, para evitar sobrepasar el tiempo de las entrevistas.

¿El inconveniente? El de todos los programas interesantes de la tele, que es tardísimo. Empieza a las 0:00h y termina a la 1:00h aunque para algo se han inventado los DVDs y los videos ¿no?

Aquí dejo algunos fragmentos del Diario de la Noche.

Sánchez Dragó renuncia a llevar corbata

Denuncia de 2 casos de censura

Sobre la “telemierda”

Miguel Sebastián envía una carta a Sánchez Dragó

Artículos relacionados

Acerca del autor

11 Comentarios

  1. Call me Ishmael
    22 noviembre, 2007
  2. Call me Ishmael
    22 noviembre, 2007
  3. Ikeisenhower
    22 noviembre, 2007
  4. ana
    22 noviembre, 2007
  5. Stackhouse
    22 noviembre, 2007
  6. sil
    22 noviembre, 2007
  7. Stackhouse
    23 noviembre, 2007
  8. Dimitri
    24 noviembre, 2007
  9. chuscurro
    24 noviembre, 2007
  10. Sylar
    24 noviembre, 2007
  11. Sebastián
    1 noviembre, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar