ETA mata por primera vez desde la ruptura de la tregua


centeno.jpg

Me ha sorprendido gratamente la unidad mostrada por diversas Instituciones y por miembros de diferentes partidos políticos en un acto. Lo triste es que se trate del funeral de un joven funcionario de 24 años a manos, de nuevo, de un terrorista de la ETA.

Los Reyes de España, los Príncipes de Asturias, el Presidente del Gobierno juntos a diversos ministros, entre ellos el de Asuntos Exteriores y el de Interior, el Alcalde de Madrid, la Presidenta de la Comunidad de Madrid e incluso el secretario de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, asistieron esta mañana al funeral de Raúl Centeno, Guardia Civil de 24 años de edad destacado en el sur de Francia en labores de vigilancia a miembros de ETA. Los restos de Raúl Centeno llegaban a la base aérea de la localidad madrileña de Getafe para ser trasladados después a la Dirección General de la Guardia Civil, donde se instaló la capilla ardiente.

Su compañero, Fernando Trapero, de 23 años se encuentra en estado crítico y está ingresado en el hospital Côte Basque de Bayona desde poco antes de las once de la mañana de ayer con una herida de bala en la cabeza. Presenta traumatismo craneocerebral con ‘edema cerebral mayor’ y ha estado en situación de coma desde el inicio de su ingreso. Desgraciadamente el último parte de esta tarde, emitido por la Policía Juducial, indica que sigue en situación crítica sin mejora alguna.

sospechosos_siguen_huidos.jpg

Los dos agentes fueron tiroteados sobre las 9.30 de la mañana de ayer sábado y disparados a quemarropa cuando entraban en su coche en la localidad de Capbretons, cercana a Biarritz. Ambos vestían ropa civil y formaban parte de una operación de vigilancia junto a la policía de inteligencia francesa.

La policía busca a dos hombres y una mujer que huyeron en un Volkswagen Golf de color gris. Al parecer se llevaron retenidos en la huída a una mujer y su hijo pequeño.Es el primer asesinato de ETA desde la ruptura de la tregua el pasado mes de Junio.

Está claro que las fuerzas de Seguridad del Estado tienen una difícil papeleta y no pueden permitirse el lujo de bajar la guardia. Esperemos que con su esfuerzo y con la unidad de la opinión pública (y en esto hay que agradecer las declaraciones de Mariano Rajoy, mostrando un apoyo incondicional al gobierno en la persecución del terrorismo) acabemos de una vez con esta locura.

Wolfy@2007

Artículos relacionados

Acerca del autor

9 Comentarios

  1. Stackhouse
    3 diciembre, 2007
  2. Wolfy
    3 diciembre, 2007
  3. Sylar
    3 diciembre, 2007
  4. sil
    3 diciembre, 2007
  5. Call me Ishmael
    3 diciembre, 2007
  6. Call me Ishmael
    3 diciembre, 2007
  7. Stackhouse
    4 diciembre, 2007
  8. Abogado
    5 diciembre, 2007
  9. Wolfy
    6 diciembre, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar