Vuelve la Champions (Review I)


Hemos llegado al final de la primera fase y hay que hacer repaso de aquel post que puse allá por el mes de Agosto. Como siempre, esta ronda ha deparado sorpresas y decepciones, aunque lo bonito de la competición empieza ahora, bueno mas bien en Febrero. A partir de ahora no hay margen de error y un mal día puede hacer que te despidas de Europa

copa-2006.jpg

Vayamos por grupos.

 

Grupo A: Oporto y Liverpool clasificados. Ha sido uno de los grupos mas parejos ya que hasta la última jornada los cuatro equipos tuvieron oportunidades de clasificarse. El Liverpool que empezó muy mal la competición, ha hecho una segunda vuelta espectacular, goleando a Besiktas, Oporto y Olympique con Torres y Gerrard en plan crack apareciendo en los momentos claves.

El Oporto se ha encaramado a la primera posición y evitará a los cocos de la competición, seguramente sea el equipo con el que todos los segundos clasificados se querrán emparejar en Octavos.

 

 

Mi predicción fue: Liverpool y Olympique (50 %)

Grupo B: Chelsea y Schalke. Aquí nos encontramos con la primera decepción de este año en Champions, el Valencia. Después de hacer lo mas difícil, ganando en Alemania se ha dejado escapar la clasificacion en los dos partidos contra el Rosenborg al que no ha sido capaz de ganar ni en casa ni fuera.

Creo que el Valencia tiene equipo de sobra para estar en Octavos, pero la crisis vivida en el banquillo, con la destitución de Quique, no ha ayudado a los chés y marcando solo dos goles no puedes esperar pasar de ronda

Esto lo ha aprovechado el Schalke para meterse como segundo con Kevin Kuranyi como goleador del equipo.

El Chelsea, lo de siempre, uno de los maximos favoritos sin duda para ganar la Champions a pesar de que ya no esté Mourinho en el banquillo

Mi predicción fue: Chelsea y Valencia (50 %)

Grupo C: Madrid y Olympiakos. Lo del Mandril estaba claro, aunque quizás se esperaba que no hubiera tenido que esperar hasta la última jornada, a pesar de jugar en un grupo relativamente fácil. El Madrid se convierte en otro de los máximos aspirantes al titulo, sobretodo si Schuster sigue confiando en ese pedazo de futbolista que es Baptista y si Raúl sigue estando en estado de gracia. Una segunda juventud lo que está viviendo el capitán madridista.

La segunda plaza ha sido para un sorprendente Olympiakos (al que yo no daba bola) que ha tenido en dos viejos conocidos como Kovacevic y Galletti a sus máximos goleadores junto con el deconocido Stoltidis.

La decepción en este grupo ha sido el Werder, el único partido en el que ha dado su nivel fue contra el Madrid. Diego se merece jugar en un equipo con más posibilidades.


Mi predicción fue: Madrid y Werder (50 %)

Grupo D: Milan y Celtic El Milán ha impuesto su categoría. A pesar de estar haciendo una tempoarada nefasta en Italia, en la Champions ha estado intratable perdiendo solo el famoso partido del teatro de Dida.

Como ya anticipé la segunda plaza iba a estar reñida y ha sido al final el Celtic el que se ha llevado el gato al agua gracias a que en su casa ha ganado los tres partidos. Ya sabemos del peligro de los equipos británicos en su casa. Quizás sea uno de los segundos más flojos y si además tenemos en cuenta que tendrá que jugar fuera la vuelta, lo hace uno de los rivales mas apetecibles.

El Shaktar perdió sus opciones cuando en el penultimo partido contra el Celtic recibió un gol en el ultimo minuto. El Benfica de Camacho también se ha quedado a las puertas, pero al menos se ha clasificado para la Uefa


Mi predicción fue: Milan y Shaktar (50 %)

Grupo E: Barsa y Lyon clasificados. Al final el grupo de la muerte no lo ha sido tanto. El Barcelona se ha paseado por el grupo e incluso le sobró la última jornada. El barsa se transforma en la Champions y saca lo mejor de sí mismo. Me recuerda al Madrid de los galácticos que daba pena en liga y que acabó ganado la Copa de Europa. Otro de los máximos aspirantes sobretodo si Etoo se recupera bien y Ronaldinho vuelve a su nivel de siempre

El Stuttgart ha sido la otra gran decepción, el campeón alemán no ha dado muestras de un campeón de la bundesliga y ha pasado con mas pena que gloria por Europa, ni siquiera estará en la Uefa.

El Lyon a pesar de empezar fatal y con un nivel bajísimo, ha logrado clasificarse gracias a que ha mejorado su nivel en los últimos partidos aunque lejos de lo que fue hace unos años y es que los años pesan tambien para Juninho Pernambucano.

El Rangers ha hecho un papel mas que digno y ha logrado clasificarse para la Uefa.


Mi predicción fue: Barsa y Stuttgart (50 %)

Bueno, creo que por hoy teneis bastante, el resto de grupos lo subieré en otro post mañana

 

 

 

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar