Balanceando el 2007


El ser humano tiene memoria frágil y por ello cuando damos por finalizada una etapa o un periodo más o menos largo, nos esforzamos en materializar los recuerdos, las frases o las imágenes que prevemos vamos a arrinconar en lo mas recóndito de nuestros pensamientos hasta olvidar. En estos últimos días del año, muchos nos afanamos por hacer balances de lo que ha sucedido a lo largo de estos trescientos sesenta y cinco días, de lo que nos ha pasado, lo que hemos vivido o lo que se ha quedado en nuestras retinas.
Entre lo mas destacado del año siempre solemos recordar algunas frases, normalmente anecdóticas, chascarrillos, relacionados con la vida política y social, tanto de nuestro país como del extranjero. Algunas, son ese tipo de frases que todos repetimos y que incorporamos a nuestro vocabulario habitual hasta resultar un recurso frecuente cuando dialogamos. Entre las frases que en el 2007 quedaran para el recuerdo hay un par llamativas por su sencillez. El reciente “¿Por qué no te callas?” con el que nos sorprendió el Rey Juan Carlos en la última cumbre Iberoamericana de hace un mes, tras soportar las reiteradas interrupciones de Chávez a Zapatero.

porquenotecallas.jpg

También original el “Zapatero multiplícate por cero” que profería Rita Barberá a modo de grito de guerra contra el Presidente del Gobierno.

Otro par de frases que han creado estupor e incluso han molestado a buena parte de la ciudadanía, son las pronunciadas por Rajoy y Carot-Rovira. El primero, se metió en camisa de once varas cuando hablaba sobre el cambio climático y manifestó su desconocimiento ante el problema “Yo de este asunto se poco, pero mi primo supongo que sabrá, dijo como alguien puede saber lo que va a pasar en el mundo dentro de 350 años…”. La de Carot, en un tono bastante poco amistoso dejó perplejos a muchos españoles, y quizá gracias a ese tono desagradable nos lo tomamos a la tremenda y decidimos que en venganza nunca le llamaríamos por su nombre, Josep Lluis, “Yo no me llamo José Luís, no han aprendido si quiera a decir Josep Lluis pero en cambio saben decir Schwarzenegger o Shevardnadze

El mejor diálogo del año fue el que mantuvo el Presidente del Gobierno con un ciudadano anónimo preocupado por la economía de andar por casa, la que nos interesa a todos. La situación se dio en el programa “Tengo una pregunta para usted”, en la que el “intrépido” ciudadano se atrevió a preguntar a José Luis Rodrigue Zapatero: – ¿Cuánto vale un café en la calle?. La respuesta, aunque rápida, fue errónea, “80 Céntimos aproximadamente”. Y la respuesta no se hizo esperar: “No! eso era en los tiempos casi del abuelo Pachi”. A favor del Presidente tendré que decir que un café sólo, con leche o descafeinado en mi facultad si que te lo puedes tomar por 75 centimillos de nada. En detrimento del mismo, que no creo que el sr. Zapatero frecuente a menudo mi facultad…

En fin, ahora que termina el 2007 y nos hacemos propósitos de buenas intenciones como ir al gimnasio, aprender inglés o la tan traída y llevada dieta, yo pediría que algunos hicieran propósito de enmienda y nos dejaran para el 2008 frases como:
Sacaremos las tropas de Irak! Y evitaremos que nuestros soldados sigan muriendo allí!”… Mr. President Bush
España, Campeón de Europa!”… en fútbol??

raul-mundial-alemania.jpg

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Ikeisenhower
    22 diciembre, 2007
  2. De Cabo
    22 diciembre, 2007

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar