Rugby 6 Naciones – Jornada 1


Los amantes del rugby estamos de enhorabuena. No nos habíamos olvidado del Mundial jugado el año pasado en Francia, y ya tenemos aquí el 6 Nations 2008. Este post va dedicado a los amantes de este deporte, que sé que sois muchos… o puede que no. Desde aquí os animo a verlo. Tratad de entender sus reglas, y pronto vibrareis con este noble deporte.

6 Nations 2008

Volviendo al 6 Naciones, éste pasado fin de semana hemos disfrutado de su primera jornada, en la que ha saltado la sorpresa en Twickenham, al imponerse Gales a Inglaterra. En cuanto a los otros dos encuentros, Irlanda venció como era previsible a Italia, y Francia pasó por encima de una decepcionante Escocia.

Inglaterra 19 – Gales 26 (2 de Febrero @ Twickenham, Inglaterra)

Se suponía que la flamante Inglaterra subcampeona del Mundo iba a vencer a Gales. Pero no fue así. Inglaterra empezó dominando claramente el encuentro, acabó la primera parte con un claro 16 – 6, con el señor Wilkinson dando caña, pero durante la segunda parte se confió, y Gales le pasó por encima hasta imponerse. Gales anotó dos ensayos casi seguidos, y su apertura James Hook marcó 16 puntos con el pie. En el rugby más que en ningún otro sitio, no te puedes confiar, porque lo pagarás caro.

lee-byrne.jpg

Irlanda 16 – Italia 11 (2 de Febrero @ Croke Park, Irlanda)

Irlanda mantuvo el control del partido en todo momento, aunque al final Italia apretó y dejó los instantes finales con muchisima emoción. Al final Italia no pudo llevar a cabo la remontada, pero demuestra una vez más que no va a ser fácil derrotarla. Irlanda por otra parte muestra sus carencias con está victoria “por la mínima”.

girvandempsey450.jpg

Escocia 6 – Francia 27 (3 de Febrero @ Murrayfield, Escocia)

El partido de la jornada fue sin duda el jugado en Murrayfield. Ahí estaba Francia, con un equipo totalmente reformado, sin el afamado y espectacular 8 Sebastien Chabal, pero con un grupo de jóvenes jugadores dispuestos a darlo todo. Empezó el partido y Escocia se adelantó con un drop espectacular del apertura Parks. Este jugador demostró una precisión tremenda en sus patadas, pero un apertura debe sacar el balón jugado con criterio a la linea de 3/4, y esto no lo consiguió. Tampoco acertó con una patada de saque de centro que se fue fuera, dándole a Francia una melé a 50 metros, un regalo teniendo a los Bleus en frente. Poco más hizo Escocia. Francia enseguida descorchó el Champagne y lo roció sobre su rival en forma de jugadas tremendas de la linea. Es un espectáculo ver a Francia jugar con el pie. Lo cierto es que uno de los ensayos se produjo con un claro pase adelantado que el árbitro debió señalar, pero aún así Francia mereció con creces el triunfo. A destacar la actuación de Vincent Clerc, el ala de Francia, que se marcó dos ensayos. Para olvidar la actuación del escocés Nick de Luca. Joven promesa que debutaba con el 15 del cardo, y que tuvo un par de fallos de liga universitaria. De Luca jugaba de centro, y perdió la bola en dos ocasiones de forma absurda, inaceptable en rugby a nivel internacional. Vaya carita se le quedó al amigo.

vincentclercfinal450.jpg

Próxima jornada:

Sat 9th Feb 08 14:00 Wales v Scotland @ Millennium Stadium
Sat 9th Feb 08 17:00 France v Ireland @ Stade de France
Sun 10th Feb 08 15:30 Italy v England @ Stadio Flaminio

Atentos al Italia – Inglaterra del Domingo. Italia en su estadio es un equipo totalmente impredecible, y jugará contra la herida Inglaterra.

VIVA EL RUGBY!

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. sesenta y cuatro
    8 febrero, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar