Un pasito más

El R. Madrid ha dado un pasito más en la consecución del título de Liga. Nuevo tropiezo del Barça y el objetivo, un poquito más cerca…


Ya os dije la semana pasada que el Barça ya no piensa en la Liga y se pudo ver el Sábado. Medio equipo titular en el banquillo y claro, nuevo tropiezo. Cierto es que falló muchas ocasiones y alguna de ellas muy clara, pero cuando mentalmente se está en otras guerras, es muy difícil acertar. Y el Espanyol, en su línea de la segunda vuelta, mediocre. Se nota que ya están esperando el final de temporada como agua de Mayo…

Con todo eso, al Madrid y al Villarreal se le presentaba una ocasión más que buena para acercase a sus objetivos. Y ambos la aprovecharon. El Madrid dio la cara en Santander y controló el partido casi por completo con una primera parte bastante buena. Los jugadores se ven campeones y el abrazo en piña de todos al final del encuentro lo demuestra. Ahora ya las dudas que quedan sobre esta Liga son otras: si el Madrid será campeón la semana que viene, si lo será contra el Barça, si éste hará el pasillo en el Bernabéu…

El Villarreal también cogió el caramelo que le ofrecieron los culés para volver a ser segundos. Partido fácil y resuelto por la vía rápida. El puesto final en el que queden dependerá de cómo aguanten ellos mismos la presión de verse segundos en la clasificación porque como he dicho antes, el Barça ya no juega la Liga. Y si logra llegar a la final de Champión’s, menos.


El Atleti parece que en vez de luchar por entrar en Liga de campeones, lucha por no hacerlo. Es increíble. Con todo a favor, la vuelve a pifiar en casa. Está jugando con fuego y, conociendo los antecedentes del equipo, no me extrañaría que al final acabaran llorando en la última jornada. Suerte que el Sevilla también perdió una oportunidad de oro de acercarse a los de arriba contra el Almería, equipo ante el que no queda otra cosa que quitarse el sombrero. Temporadón de los de Emery que, mucho me temo, durará poco por allí…

Y “El partido de la jornada” era el Zaragoza – Recreativo. Tensión brutal en La Romareda y victoria clara y contundente de los maños que consiguen salir del descenso. La única plaza que queda virtualmente (Levante y Murcia están casi sentenciados…) se la van a jugar entre Recre, Zaragoza, Valladolid, Osasuna, Getafe y Valencia, que se ha metido de lleno en hoyo. Interesante, la verdad…


U.D.S

Una de cal y otra de arena. Si la semana anterior os dije que realmente estaba enfadado por cómo el Salamanca había tirado 2 puntos en un minuto, esta vez os tengo que decir que estoy muy contento de cómo ha ganado tres ante un candidato al ascenso en su casa. 0 – 3 contra el Elche. Ni yo ni nadie lo esperábamos pero se agradece. Ya queda poquito para el objetivo final.


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. De Cabo
    21 abril, 2008
  2. jose87
    21 abril, 2008
  3. Neurotransmisores
    22 abril, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar