El Madrid, campeón de Liga


El Madrid se ha alzado esta noche con su trigésimo primer título de Liga. El equipo blanco tiró de épica y remontó con 9 jugadores un partido que tenía perdido en tan sólo 2 minutos.


Me vais a permitir que hoy dedique el post(por segunda vez desde que escribo en el blog) el casi exclusivamente al mismo tema. En su día fue el derbi madrileño y ahora es el título de Liga del R. Madrid. Estaréis conmigo en que ambas ocasiones lo merecen…

La tarde de ayer comenzó siguiendo el guión esperado. El Villarreal ganó su partido, no sin apuros, ante el Getafe, obligando así al Madrid a ganar el suyo en Pamplona. La situación, por tanto, no era la más idónea para que se decidiera el título esta jornada, y más teniendo en cuenta lo que se jugaba Osasuna y el ambiente hostil que se iba a encontrar el equipo blanco en el Reino de Navarra. No tuve oportunidad de ver el partido, pero atendiendo a los resúmenes fue malo, bastante malo, pero a estas alturas de temporada lo que importa es ganar. No vale otra cosa. Y el Madrid de este año, ya lo he dicho otras veces, sabe hacerlo muy bien. Ojo a Osasuna, que se mete en problemas serios…


¿Justo campeón? La respuesta es clara y contundente: “Sí. El campeón de Liga siempre es justo vencedor”. Se podrá debatir sobre el nivel del campeonato de este año, pero lo que es indiscutible es que en una competición de 38 jornadas, el campeón siempre es merecido. Desde aquí, mi enhorabuena al R. Madrid y a todos los madridistas. Y ahora, ¿qué? Pues bueno, una vez decidido el campeonato, quedan aún muchos alicientes para que no decaiga la emoción. Muchas cosas por decidir, como son la Champion’s, UEFA y el descenso. Así que atentos y que no se relaje nadie… La jornada de ayer ha resuelto una de las mayores dudas que teníamos los aficionados al fútbol: el sí o no del famoso pasillo del Barça en el Bernabéu. Pues bien, habrá pasillo el próximo Miércoles. A los aficionados blaugranas seguro que no les hace ninguna gracia, pero por tradición, deportividad y respeto debe haber, y habrá, pasillo. Hay que saber ganar y, sobretodo, perder…

Si hay algo que destacar del resto de la jornada es, sin duda, la victoria agónica del Zaragoza ante el Deportivo. No es que sea importante, es que es vital este triunfo que permite al equipo maño salir de la zona de descenso. Lo intentó todo durante los 90 minutos y en el 94′, en una jugada tonta, desesperada e inesperada, le queda el balón muerto a Ayala que sólo tiene que empujarlo a la red. La alegría en la celebración y las lágrimas del jugador después del partido demuestran la importancia del triunfo.


U.D.S.

Está costando asegurar la permanencia definitiva. Esta vez se perdió en Albacete. No se si todos los temas extradeportivos estarán afectando a los jugadores, pero no deberían… Lo primero, asegurar la permanencia. Después ya se verá si la deuda económica acaba con este equipo. Me daría mucha pena, la verdad…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. sil
    5 mayo, 2008
  2. jose87
    5 mayo, 2008
  3. De Cabo
    5 mayo, 2008
  4. Bird
    7 mayo, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar