Un atleti de Champion’s


Terminada la jornada, ya ha quedado resuelta una de las tres dudas que quedaban por resolver: los equipos de Champion’s. Finalmente, el Atlético, a falta de una jornada, sella su clasificación para la Liga de Campeones y acompañará a R. Madrid, Villarreal y Barça.


El Atleti dejó de ser el pupas y este año sí, consiguió clasificarse para la Champion’s. Un solitario gol de Forlán sirvió para cambiar la reciente historia colchonera y dar, por fin, una alegría a la afición rojiblanca pero… ¡Ojo! Que nadie cante victoria. Este equipo es capaz de cualquier cosa, incluso de perder su plaza de Champion’s en la fase previa y quedarse sin jugarla…

Os dije la semana pasada que el Barça ya no tenía motivación ninguna y que terminaría la competición arrastrándose por los campos. Nada más cierto. Se pudo comprobar ayer cuando ganaba 2 – 0 al Mallorca en el minuto 65 y acabó perdiendo el partido. De auténtica pena. Es increíble lo que puede afectar a un equipo el entorno en el que vive. Está claro que la frase: “El fútbol es un estado de ánimo” es más que cierta y que el Barça, ahora mismo, está deprimido.


El Madrid ayer volvió a demostrar su profesionalidad y jugó un digno partido ante el Zaragoza, que se encuentra en una situación dramática. A falta de una jornada, ocupa plaza de descenso. Aquí se vuelve a demostrar que bajo presión, el futbolista rinde mucho menos. El equipo maño tuvo ocasiones clarísimas que en otras circunstancias, con los delanteros que tiene, no habría desaprovechado, estoy seguro. Tiene jugadores de muchísima calidad que, ahora mismo, parecen mediocres. Ayer llegaron a fallar goles hasta con Dudek en el suelo… Todavía tiene un clavo ardiendo al que agarrarse, ya que depende de sí mismo para salvarse, pero tiene que ganar en las islas contra el Mallorca, que se juega estar en Europa la temporada que viene…

Aún quedan 2 grandes dudas por resolver, la UEFA y el descenso, así que la jornada decisiva será la del próximo Domingo. Entonces ya no habrá tiempo para la reacción, lo que pase será definitivo. Cualquier detalle, error o golpe de suerte puede hacer que valga la pena o echar por tierra el trabajo de todo un año. Así de cruel y bonito es el deporte en general y el fútbol en particular. El Domingo que viene se verán sonrisas y lágrimas…


U.E.F.A

Este Miércoles se juega la final de la Copa de la UEFA en Manchester entre el Zenit ruso y el Glasgow Rangers escocés. La verdad es que los equipos no son nada del otro mundo y, a priori, parece una final descafeinada pero una final es una final y no me cabe la menor duda de que se verá un buen partido. Son dos culturas futbolísticas totalmente diferentes, así que seguro que será divertido. Veremos a ver qué sabor de boca nos dejan…

U.D.S.

Mala suerte. El Salamanca perdió contra el Numancia en un partido en el que mereció más, mucho más. 2 postes, 2 ocasiones clarísimas y un penalti no pitado son argumentos más que suficientes como para pensarlo… La verdad es que la Unión no termina de cerrar su permanencia y ahora vienen partidos difíciles ante rivales que se están jugando el ascenso. Espero que no haya problemas y que el Salamanca sea capaz de lograr el objetivo sin tener que verse apurado al final. Lo contrario sería peligroso…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. jose87
    12 mayo, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar