Sonrisas y lágrimas

El Zaragoza se hunde en el pozo de la Segunda División y el Racing de Santander se clasifica para la Copa de la UEFA. Sonrisas y lágrimas



La de ayer fue una jornada de las que hacen afición, “de las antiguas” (como dirían algunos…), de las de transistor de radio y matemática pura. Para empezar, la lluvia de Mallorca obligó a retrasar el partido entre los baleares y el Zaragoza una hora. Pero claro, no sólo ese, sino todos los partidos en los que estaban involucrados el descenso y la UEFA, aumentando así la agonía de todos los equipos implicados. A lo largo de los noventa minutos, Osasuna, Recreativo y Zaragoza llegaron a estar descendidos durante algún tiempo y Racing y Mallorca tocaron la UEFA con las manos. Pero esto es lo de siempre, lo importante es la situación cuando el árbitro pita el final del partido. Ahí es cuando se mide la gloria y el fracaso…

Zaragoza entera llora el descenso de su equipo. Increíble pero cierto. Un equipo hecho para la Champions, con el mayor presupuesto de su historia y con un tercio de su plantilla conformada por jugadores internacionales, se cae al abismo de la Segunda División. El que juega con fuego, al final, se suele quemar. Y el Zaragoza ha estado toda la temporada jugando con fuego. Batacazo enorme el de los maños que, encima, van a tener que ver como le quitan a medio equipo por cuatro duros, porque esa plantilla no se puede mantener en segunda. “Ante la necesidad de vender, está la virtud de comprar barato”. Los Milito, Oliveira, Ayala, Aimar, Sergio García… van a entrar en el mercado a precio de ganga porque el Zaragoza necesita venderlos.


Y si en Zaragoza lloran, en Santander ríen y mucho. Por primera vez en su historia, los cántabros jugarán la copa de la UEFA. La verdad es que se lo merecen. Han estado toda la temporada en puestos europeos y quedarse al final sin premio habría sido un castigo demasiado duro. Temporadón de los de Marcelino que tuvieron que sufrir hasta el final con ese gol de Iván Bolado en el 86′. Los triunfos agónicos saben mejor. Enhorabuena.

Y el Madrid celebró su gran fiesta, como no podía ser de otra manera. Durante toda la semana se especuló con que los jugadores del Levante no iban a saltar al cesped debido al impago de sus nóminas, y la duda se mantuvo hasta el último momento. Chapó a Real Madrid y Barça por mediar y ofrecerse a jugar un amistoso para recaudar dinero. El caso es que todo volvió a la normalidad, el Madrid se dio un festín de goles, Raúl recibió la Copa y los espectadores disfrutaron de la fiesta. Mientras, al otro lado del puente aéreo, no ha hecho más que empezar la gresca. Está claro que esto de el fútbol es cuestión de ciclos…


Finalísima

Este Miércoles, como ya sabréis, se juega la final de la Champion’s en Moscú entre el Manchester United y el Chelsea. Este es el último partido de la temporada futbolística en lo que a competiciones de clubes se refiere. Bueno, más que partido, partidazo. Dos equipos ingleses, que se tienen ganas, muy físicos, jugándose un título… la verdad es que no se puede pedir más. Es imposible hacer cualquier pronóstico o dar un favorito, pero lo que sí está claro es que, después del partido, habrá otro capítulo más de Sonrisas y lágrimas

U.D.S.

La verdad es que este punto ante el Sporting sabe a mucho. Empatar (0-0), fuera de casa, contra un rival que se está jugando el ascenso no es fácil. A estas alturas, todo lo que sea sumar, es vital. Mi opinión es que con una victoria más el objetivo estará cumplido. Esperemos que sea el Domingo que viene…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Bird
    19 Mayo, 2008
  2. Perezoso
    20 Mayo, 2008
  3. Dimitri
    20 Mayo, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar