180 minutos


Ese es el tiempo que le queda a la Segunda División, 180 minutos. Y en esos 180′, muchos equipos se van a jugar toda la temporada. Por suerte, el Salamanca ya ha hecho los deberes. Amigos, se acerca una nueva edición de sonrisas y lágrimas…


La Unión consiguió arrancar un valiosísimo empate (1 – 1) en Anoeta ante la Real Sociedad, que se está jugando el ascenso. Este puntito, a parte de ser “muuuuu rico”, certifica casi definitivamente la permanencia del Salamanca. La Unión salió salió al campo con su “empanada” habitual y a los 2 minutos, recibió el gol donostiarra. A partir de ahí, comenzó a despertar y jugó sus mejores minutos consiguiendo el empate definitivo en el 21′ por medio de Isaac. El resto, un “quiero y no puedo” de la Real que perdió una oportunidad de oro para colarse entre los tres de arriba. Lo que importa realmente (al menos a mí…) es que sólo quedan 2 partidos, es decir, 6 puntos por jugarse, y la Unión tiene 5 de ventaja con la zona de descenso. Está hecho…

Por abajo, la cosa sigue caliente. Hay 6 equipos en 3 puntos que se lo van a jugar todo en estas próximas dos jornadas. Entre los equipos implicados están conjuntos históricos como el Alavés, que llegó a jugar una final de UEFA no hace mucho tiempo, y el Cádiz, que hace un par de años estaba en Primera. No hay que olvidar que lo que se están jugando estos equipos es evitar caer al pozo de la Segunda División B, es decir, caer en el más absoluto de los olvidos. Sin televisión, sin publicidad, sin público, sin ingresos… Vamos, la ruina.


Por arriba, la cosa está también muy emocionante, pero hay menos equipos implicados. Los mismos 3 que os dije la semana pasada. La cosa no ha cambiado desde entonces, pues siguen todos metidos en un punto. La verdad es que el que se quede fuera al final se va a quedar con un mal sabor de boca después de estar luchando durante 42 partidos y ver que, por uno o un par de puntos, no se consigue el objetivo. Es duro pero así es el deporte. Por eso nos gusta tanto…


Sigue el fútbol:
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. De Cabo
    2 junio, 2008
  2. Ingeniero
    3 junio, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar