90 minutos


Si en mi último post os decía que sólo quedaban 180 minutos para la gloria o el fracaso y así lo titulaba, tiene sentido que ahora haga lo mismo. 90 minutos para el llanto o la sonrisa…


El Salamanca no pudo despedir mejor la temporada en casa. Jugó el mejor partido (bueno, la segunda parte) que le he visto en todo el año. Toque, velocidad y movilidad. Y eso se traduce en buenas jugadas, que se traducen en buenas llegadas, que se traducen en goles. 3 – 1, con un penalti fallado y dos goles anulados. La verdad es que no está nada mal, porque con un poquito más de suerte, la goleada podría haber sido de escándalo. Me gustó, me gustó mucho…

Y el resto de la jornada fue también espectacular. La Real Sociedad tenía el ascenso a mano cuando ganaba su partido ante el Alavés en el descuento de la segunda parte, pero en ese momento, los vitorianos empataron. Pero no sólo eso. En el descuento del descuento, el marcaron su tercer gol, dejando a los jugadores de la Real absolutamente desolados.


El Málaga, con su empate sin goles en Granada y el Sporting, a pesar de su derrota en Castellón, se reían sin piedad de la desgracia de la Real. Totalmente normal, por otra parte, sabiendo lo que se están jugando estos tres equipos ahora mismo…

Conclusión: Sporting y Málaga dependen de sí mismos para ascender en el último partido. La Real deberá ganar el suyo y esperar el pinchazo de alguno de éstos. Por abajo, Poli Ejido y Granada 74 ya están descendidos y Racing de Ferrol, Alavés, Cádiz, Xerez, Albacete y Córdoba se lo jugarán todo en la próxima jornada. No me digáis que el fútbol no es maravilloso…

Eurocopa

Pues ya está aquí, ya llegó y el espectáculo comenzó. El mejor fútbol europeo para todos los europeos, en horario normal (que se agradece…) y en directo. ¿Qué más se puede pedir? Hasta el momento han habido 2 jornadas y ninguna sorpresa. Portugal y Alemania ganan con claridad y comandan sus respectivos grupos y Chequia y Croacia están al acecho con sus victorias por la mínima ante Suiza, que me gustó bastante, y Austria. Cosa curiosa, ningún empate en los cuatro partidos disputados. No está mal…


Y el Martes el debut de España en esta Eurocopa. Siendo sincero, no me gusta ni un pelo este primer partido de la selección. Por varias razones. Primero: a España se le da muy mal esto de los debuts en los grandes campeonatos. Segundo: estos rusos son la selección más joven de todo el torneo y corren mucho, muchísimo. Y tercero: no son, ni mucho menos, unos tuercebotas. Saben jugar al fútbol. No se, vamos a esperar a ver qué pasa, pero no me da a mí buena espina el partido de Mañana. Y todos sabemos que en este tipo de campeonatos con liguillas tan cortas, es importantísimo empezar bien. Al menos, no empezar perdiendo.

Perdonadme, pero con todo esto, me ha entrado la vena patriótica… ¡¡ARRIBA ESPAÑA, COÑO!!


Sigue el fútbol:
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Stackhouse
    9 junio, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar