Ironman – Lanzarote 2008


Después de un domingo completito con el deporte entre motos, tenis y F1, vengo con algo más variado. Hace poco tuve una conversación en la que se hablaba de la diferencia que había entre unos deportes y otros, y como los que se dedican a alguno de ellos ganan millonadas sin ser los mejores, en otros ni siquiera siendo el número 1 te puedes permitir vivir de ello holgadamente.
Hoy voy a hablaros de uno de esos deportes menos promocionados y a la vez más duros como es el Triatlón, deporte que combina la natación, el ciclismo y la carrera a pie.
Seguro que muchos desconoceis que hace un par de semanas (concretamente el 24 de Mayo) se celebraba en Lanzarote la versión española de la prueba más dura de este deporte, el Ironman.




Según la wikipedia:

El Ironman es la prueba más exigente e importante del Triatlón. Consta de 3.800 m de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de pedestrismo (trote). La carrera tiene un tiempo límite de 17 h, un tiempo promedio de 12 horas, y el tiempo récord actual es de 8:04:08. (Hawaii -1996) Al Campeonato Mundial, sólo acuden los triatletas mejor preparados del mundo, quienes deben de entrenar duramente para esta prueba, cubriendo grandes distancias de natación, ciclismo y trote a la semana durante un mínimo de uno o dos años, tanto a nivel amateur como profesional, además de participar en una serie de pruebas clasificatorias para llegar a competir. El solo hecho de clasificar es motivo de reverencia.

El campeonato del Mundo se lleva a cabo en Hawaii todos los años, pero se realizan otros Ironman’s como sesiones clasificatorias para el campeonato mundial el resto del año, los cuales tienen lugar en distintos países del mundo como Australia, Brasil, España, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica,Francia, entre otros. Estas pruebas las regula la World Triathlon Corporation (WTC).

El primer español de la modalidad masculina, Gregorio Cáceres Morales, llegó en el puesto, mismo puesto que la primera española en versión femenina, Virginia Berasategui Luna.
En este caso yo no soy objetiva y me tengo que quedar con el puesto 144, el del segoviano José Miguel Herrero (el de las fotos ;) ), puesto más que bueno para alguien que lleva muy poco en esto, en una prueba en la que compiten 1256 participantes y en la que, según los entendidos, solo con terminar es ya todo un triunfo (un besazo gordo, Josemi, dentro de unos años te veo en el top ten :D , de momento ya te veo en las noticias)




Web oficial: Ironman Lanzarote

Artículos relacionados

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. Bird
    9 junio, 2008
  2. Josemi
    10 junio, 2008
  3. Sentinel
    10 junio, 2008
  4. Dimitri
    10 junio, 2008
  5. chuscurro
    10 junio, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar