España 4 – 1 Rusia


España debuta en la Eurocopa con una amplia victoria ante Rusia, que no tuvo ninguna opción ante una selección española que salió a por todas desde el principio. Villa, sencillamente espectacular…


Sí, me tengo que tragar mis palabras. Aquello de “no me gusta ni un pelo este primer partido de la selección”, visto lo visto, no fue un comentario muy acertado… Pero en mi defensa he de decir que, tal y como estaba la cosa, no pintaba muy bien. Eso no me lo podéis negar… Ahora bien, que nadie piense que España jugó de cine y maravilló a medio mundo. Mentira. Jugó muy bien y, por momentos, bailó a Rusia con su fútbol al primer toque que, es verdad, sabemos hacer como nadie en Europa. Ya lo dijo Camacho en la retransmisión televisiva: “tenemos jugadores especiales que saben hacer cosas muy bonitas”. Totalmente cierto.

Pero no nos engañemos. España ganó 4 – 1 pero concedió muchas ocasiones. Hay muchas cosas que no hacemos bien. Entre ellas, defender y presionar. La primera tiene un clara causa que ya os la he explicado varias veces: en el centro del campo, somos unos enanos. No hay nadie que pueda dar músculo al equipo, que tenga rigor táctico, que pueda chocar… en definitiva, que pueda pegarse con el rival. Senna jugó bien, muy bien, pero dejó muchos huecos a su espalda y eso nos pudo costar varios goles (Rusia dio dos balones al palo). El único que se me ocurre que puede hacer esa función es Xabi Alonso, pero tampoco estoy muy convencido de ello.


De centro del campo hacia adelante, como ya os he dicho, muy bien. Los mejores sin duda. Tenemos muchos y muy buenos. Pero hay que tener mucho cuidado en la retaguardia. Ayer, porque era Rusia, pero si concedes esas ocasiones ante Italia, Alemania, Holanda, Portugal o Francia, te vas para casa en el minuto 30′. Por tanto, yo diría que la selección ha empezado muy bien, con muy buenas maneras, con un Villa en un estado físico óptimo (no ha jugado mucho este año en el Valencia debido a lesiones), con mucha garra, pero que debe y tiene que mejorar muchas cosas, sobre todo en defensa, si quiere hacer algo grande en esta Eurocopa. Optimismo, sí, pero el justito…

Artículos relacionados

Acerca del autor

5 Comentarios

  1. Lucía
    11 junio, 2008
  2. Stackhouse
    11 junio, 2008
  3. De Cabo
    11 junio, 2008
  4. Sentinel
    11 junio, 2008
  5. sil
    11 junio, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar