Málaga y Sporting retornan a Primera


Málaga y Sporting cumplen los pronósticos y suben a primera dejando otro año en Segunda a la Real Sociedad, que no pasó del empate ante el Córdoba. Racing de Ferrol, Cádiz, Granada 74 y Poli Ejido, descendidos.


Esta vez voy a ser muy breve, básicamente, por 1 razón: estamos en plena Eurocopa y lo que prima es hablar de ella, pero tampoco se puede descuidar el fútbol nacional… Málaga y Sporting han conseguido su ansiado ascenso merced a sus respectivos triunfos ante Tenerife y Eibar. La Real Sociedad, que era el que lo tenía más difícil para ascender, no pudo pasar del empate en casa ante el Córdoba que, merced a ese puntito, salva la categoría.

Por abajo, sorpresón. El Cádiz jugará en Segunda B el próximo año. No es sorpresa porque haya sido de repente, ya que la liga tiene 42 jornadas y uno no se mete en problemas de un día para otro, pero sí es una sorpresa porque ese equipo estaba hecho para subir a Primera. Y lo peor no fue eso, sino que los gaditanos tuvieron la salvación en la mano en el minuto 95′, pero Abraham Paz mandó al palo el penalti que valía un año más en Segunda. Ese chico no duerme en los próximos 2 meses…


Y el Salamanca, después de todo, ha terminado en una meritoria séptima plaza gracias a su última victoria ante el Nástic por 1 – 2. Nota final: notable raspado. Teniendo en cuenta las dificultades por las que pasa la entidad y el equipo que había, tampoco se podía haber hecho mucho más. Ahora, a esperar acontecimientos ajenos al fútbol y ver cómo queda el equipo. Es lo que hay…


Sigue el fútbol:
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. jose87
    16 junio, 2008
  2. Bird
    16 junio, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar