Ingrid Betancourt por fin liberada


Ella, 3 norteamericanos y 11 militares más, han sido rescatados sanos y salvos por el Ejército de Colombia tras 6 años de secuestro. El anuncio lo ha hecho el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos.

La ex candidata presidencial fue secuestrada por las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) el 23 de febrero de 2002 mientras hacía campaña. Durante este tiempo, Betancourt ha estado retenida en la selva colombiana.

Santos señaló en una rueda de prensa:

la ex candidata presidencial colombo-francesa y los contratistas estadounidenses Thomas Howes, Keith Stansell y Marc Gonsalves, secuestrados en 2003, fueron liberados en un campamento de las FARC en ese departamento selvático delsur del país. Luego les llevarán a la base aérea de Tolemaida, en el departamento de Tolima, a menos de 190 kilómetros de Bogotá.

Los rehenes liberados han sido trasladados en helicópteros hacia San José del Guaviare, capital de esa región colombiana. “Esta operación, que se denominó ‘Jaque’, no tiene precedentes y deja muy en alto la calidad y el profesionalismo de las Fuerzas Militares colombianas”, señaló Santos.

“Mis felicitaciones muy sinceras a nuestros hombres de la Inteligencia del Ejército”, añadió el ministro, que felicitó a los generales Freddy Padilla, comandante de las Fuerzas Militares, y Mario Montoya, comandante del Ejército, por la operación de rescate.

Fuente | 20minutos

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. jose87
    3 julio, 2008
  2. Bender
    4 julio, 2008
  3. Cleoppatra
    5 julio, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar