Nombres prohibidos

Que por el mundo hay gente muy loca es algo sabido. Ejemplos de ello hay muchos, aunque quizá uno de los mas graciosos (depende para quien, claro) lo tenemos en que haya padres que puedan llegar a llamar a un niño Hitler, Maolenin, Apolo Tres, Kennedy, John Wayne, Degollación de los Niños Inocentes, Circuncisión del Señor o Semen José (tal cual). Esto es lo que ocurre en países como Venezuela o Paraguay, donde hace poco se ha prohibido mediante decreto la inscripción en el registro civil de nombres “ridículos” o “extravagantes”.

Según afirma el director del registro civil de Paraguay, Edgar Rodas: “El decreto será un procedimiento de inscripción de los nombres que consideramos están en uso. Mi abuelo se llamaba Pantaleón, pero en estos días es ridículo llamar así a un niño, al igual que Ceferino, Anacleto, Sinforiano o Tecla”; además añade: “Hay gente muy fanática, gracias a Dios ya no se da, pero se daba Liberato porque la familia era Liberal o Colorato por ser del Partido Colorado“.

Esta medida pionera en Venezuela y Paraguay puede sentar precedente en otros países de América Latina, pues en cierta ocasión un ciudadano brasileño bautizo a su hijo con los apellidos de todos los jugadores de la selección de Brasil que ganó el Mundial del 70. En Costa Rica tampoco se quedan atrás y bautizan a sus hijos como Hyundai, Preciosísima, Alegría, Lírica, Digna Corona, Aufernee Blackcup, Lady-Sexy o My Lady. Pos su parte, puede que en Colombia se apliquen el cuento, pues existen joyas como Ladys, los John Fitzgeralds, Maicols, Arnubios o Jair Anduavers.

Un poco mas allá, en Malasia, también se están regulando los nombres, pues también abundaban los Hitler o similares, habiéndose prohibido del mismo modo los Ah Chwar (Víbora), Khiow Khoo (Jorobado), Chow Tow (Cabeza Apestosa), Sor Chai (Loco de Atar) o Woti (Coito). Tampoco estarán permitidos los nombres numéricos (Dos, Siete etc), gran faena para aquellos que llamaban a sus hijos “cero cero siete”.

12 Comentarios

  1. jose87 16 julio, 2008
  2. De Cabo 16 julio, 2008
  3. Stackhouse 16 julio, 2008
  4. Lucía 16 julio, 2008
  5. mancman 16 julio, 2008
  6. Stackhouse 16 julio, 2008
  7. mancman 16 julio, 2008
  8. mancman 17 julio, 2008
  9. ana 17 julio, 2008
  10. noreja 30 septiembre, 2009
  11. noreja 1 octubre, 2009
  12. noreja 1 octubre, 2009

Deja un comentario