Cohete rojiblanco


El Atlético de Madrid se coloca líder por primera vez después de 4 años tras vapulear a un recién ascendido Málaga. Barça y Real Madrid, muñecos ante Numancia y Deportivo.


Empieza bien este Atleti. Después de su brillante clasificación para la Champion’s el pasado Miércoles, pasó por encima del Málaga consiguiendo la goleada de la jornada y colocándose así líder de esta nueva “Liga BBVA 1ª División”. Lo hizo con brillantez, el resultado lo demuestra, y sin “el kun” Agüero, que esta vez no tuvo que ser decisivo. Sólo una pega. Bueno, más que pega, me da pena: no había ningún jugador nacido en España en su once inicial. El único “español” era Pernía y eso no me gusta nada… Aún es muy pronto para hacer valoraciones pero este Atleti pinta bien, aunque todos sabemos que el equipo rojiblanco es capaz de lo mejor y lo peor…

Y el Barça, con todo lo brillante que había sido su pretemporada, llega a Soria y se da de bruces con la muralla. Incapaz de meter un gol a un recién ascendido, perdió por la mínima en su primer partido liguero, algo que no sucedía desde hace un puñado de años. Bien es cierto que el equipo azulgrana mereció mucho más, pero no se puede fallar tanto (y sobre todo en defensa) ante un equipo al que le multiplicas por 100 el presupuesto… Pronto, demasiado pronto para tropezar.


El Madrid, omás de lo mism. Sigue sin ganar en Riazor y ya van 18 añitos… Perdió con todo merecimiento, sobre todo en una segunda parte nefasta. No supo atacar, no supo defender (esto ya es habitual…), no supo tocar, no supo jugar, no supo hacer casi nada. Viendo al equipo se nota una clarísima impotencia de los jugadores al ver que no son capaces de generar ocasiones de gol. Y eso se traduce en nerviosismo y precipitación, nada buena en este juego… Sigo manteniendo que el Madrid pagará muy caro su falta de fichajes. Ayer lo dijo Schuster: “Miré a mi izquierda y no vi ningún delantero…”. Más claro, agua…

En general, el balance de esta primera jornada de liga es positivo. Hay equipos que empiezan fuerte, como Atlético y Almería, que le dio un repaso al Atletic en San Mamés, equipos que empiezan regular, como Villarreal y Sevilla, y equipos que empiezan fatal, véase el caso de Madrid y Barça. Si Atleti, Valencia y Sevilla están al nivel de sus plantillas, se presume un campeonato interesantísimo. Bienvenidos…

U.D.S.

Y el Salamanca se estrenó con un empate sin goles en El Helmántico ante el Alavés. Lástima porque llevó todo el peso del partido y tuvo ocasiones de sobra para marcar algún gol, pero no hubo suerte. Este equipo arrastra una pesada losa desde hace ya varios años: no hay dinero, no hay delanteros desequilibrantes. Y si no hay delanteros desequilibrantes, no hay goles o, por lo menos, cuesta mucho más marcarlos… Aún así, me gusta este Salamanca. Tiene varios “jugones” y el entrenador una idea muy clara de lo que quiere. Creo que este año nos vamos a divertir…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. Dimitri
    1 septiembre, 2008
  2. jose87
    2 septiembre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar