¡Papá! ¡Se me ha roto el LHC!


Acabo de leer (tarde, por cierto, que esto ocurrió el Sábado) en El Mundo.es que se ha roto el LHC!


¿Qué van a hacer ahora catastrofistas y acojonados varios? Pues nada, a comentar las declaraciones de ZP en New York y todos tan amigos.

¿Qué ha pasado con el LHC pues?
Básicamente, ha habido un fallo de conexión entre dos imanes que ha provocado una fuga de una tonelada de Helio.
Esta avería tendrá parado el artefacto de dimensiones colosales hasta, al menos, la primavera.
El Jefe de proyecto, como no podía ser menos, está super-super deprimido (porque no va a cobrar el bonus) y todo por entregar a tiempo sin hacer las pruebas pertinentes. Qué casualidad que habían probado todos los segmentos excepto este… ¿No habrán falseado las pruebas de operación para ponerlo en marcha en la fecha prevista?

En fin, que al final van a tener razón los que dicen que no va a funcionar ni a obtener los resultados esperados. Vaya, que el único agujero negro va a estar en las cuentas de los que financian el proyectito…

Por cierto, señores de El Mundo punto ES. A ver si revisamos un poco los artículos: TEV significa Tera-ElectronVoltios no Tara-ElectronVoltios (Tera es el prefijo griego para indicar el millón de millones o billón español). Aunque bien pensado, lo de la tara‘ viene como anillo al dedo. Ya puestos, que suban tres órdenes de magnitud más la potencia a ver si así el ingenio ‘peta (chiste malo de uno de ciencias que se aburre de noche).

Fuente | El Mundo

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. De Cabo
    11 octubre, 2008
    • anonimo
      3 septiembre, 2011

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar