‘In extemis’ también vale


Barça y Real Madrid ganan sus partidos en el descuento y el Valencia sigue líder gracias a su remontada ante el Deportivo. Un gran Sevilla baja de la nube al Atlético. El Villarreal, sin hacer ruido, se mantiene colíder.


Lo de Van Nistelrooy es impresionante. El día que se retire se le valorará en su justa medida. Pocos delanteros centro he visto yo en mi vida como él. Ayer, en una jugada aislada, último minuto, aprovecha un pase de Robben para plantarse sólo delante del portero, clavársela a Casto y darle los tres puntos al Madrid. Repito, espectacular. Pero al margen de eso, el equipo blanco jugó sus mejores 45 minutos en lo que va de Liga. Pudo dejar el partido sentenciado en la primera media hora y al final no acabó perdiendo de milagro. Es increíble cómo se puede transformar de esa manera un equipo en sólo 15 minutos que pasa descansando dentro de un vestuario. Entre que el Madrid salió “empanao” en la segunda parte y la expulsión de Marcelo (que se empeñó en liarla…), apunto estuvo de costarle el partido. Será muy irregular en su juego, pero este equipo tiene una personalidad y pegada únicas en Europa…

Por su parte, el Barça ganó en el último minuto gracias a un inexistente penalti sobre Eto’o. Bien es cierto que mereció muchísimo más durante todo el partido, aunque también le ayudó la expulsión del espanyolista Nené. El Barça llegó y llegó hasta la saciedad y en la ocasión menos clara (no era casi ni ocasión), Henry cazó un rebote y marcó a placer el empate. La victoria del Barça fue merecida, pero ganar así, en el último minuto y de penalti injusto deja un mal sabor de boca. Sobre todo a los jugadores y aficionados del Espanyol… Por cierto, no quiero ni mencionar a los desalmados, malnacidos e indeseables que provocaron los incidentes con las bengalas. No se merecen que gaste ni un minuto de mi tiempo en ellos. Valientes gilipollas…


El Valencia sigue líder gracias a su remontada ante el Depor y, sobre todo, a Villa, que cada vez está mejor. Poco a poco se está convirtiendo en uno de los mejores delanteros de Europa, al nivel de los Bervatov, Drogba, Ibrahimovic… La verdad es que este Valencia juega bien al fútbol y vuelve a ser un equipo competitivo. Seguro que va a tener mucho que decir este año tanto en liga como en UEFA.

El Sevilla dejó mudo el Calderón y ya se ha colocado en puestos Champion’s. Partido muy serio de los sevillistas, que llegaron a desquiciar a los Agüero y compañía, y golazo de Luis Fabiano, otro delantero que me encanta. Otro equipo que volverá a pelear por estar arriba.

Y pobrecito el Sporting. El Sábado acabó su Vía Crucis particular de inicio de temporada con un balance 4 derrotas, 4 goles a favor y 18 en contra en sus últimos 4 partidos ante Sevilla, Barça, R. Madrid y Villarreal. Ésto, unido a su derrota inicial ante el Getafe, hace que el de Manuel Preciado sea el único equipo de Primera que aún no ha puntuado. La liga del Sporting empieza ahora, sabiendo que lo peor ya ha pasado y que sus rivales lo tendrán que padecer breve…


U.D.S.

Líderes. Sí, sí, como suena. El Salamanca es el nuevo líder en solitario de la Liga Adelante de 2ª División. Algo que no pasaba desde hace 9 temporadas, más concretamente desde la 99-00. Y además, invicto. Evidentemente es pronto, muy pronto para hacer cualquier pronóstico pero el inicio de temporada de la Unión es, al menos, ilusionante. No olvidemos que aún faltan 2 jugadores importantes (Ze tó y Quique Martín) por entrar en el equipo. Cuando éstos lo hagan, el equipo lo notará y, en teoría, debería ganar en efectividad arriba. Ayer, con otro “golito” de Isaac Jové, la Unión consiguió otros tres puntos no sin sufrir al final, cuando se quedó con un jugador menos. Cuando lleguemos a la mitad de la competición se podrá valorar si el Salamanca estará o no en la pomada, pero de momento, el equipo está con confianza y eso es lo más importante. Esto durará, ya lo veréis…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. Vynith
    29 septiembre, 2008
  2. jose87
    29 septiembre, 2008
  3. Stackhouse
    30 septiembre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar