Se anima la bolsa



Venga un poquito de buenas noticias para el lunes, parece que el IBEX ha subido animado por el plan de ayudas de la Unión Europea.

Según comentan en todos los diarios, las Bolsas europeas han recibido positivamente las medidas de capitalizar los bancos comunitarios con problemas a base de fondos públicos y garantizar los préstamos interbancarios para reactivar este mercado.

El Ibex recupera el nivel de los 9.500 puntosEl Ibex-35, el principal índice de la Bolsa española, ha abierto con un rebote cercano al 6%, después de un viernes negro en el que perdió un 9,14%, la mayor caída de toda su historia. Esta subida ha devuelto al Ibex a los 9.500 puntos.

A las 15:00 horas, la Bolsa española ganaba un 8,15%. En el resto de parqués europeos, Londres subía un 4,03% y la Bolsa de Fráncfort registraba un alza del 7,33%. Por su parte, París llegaba a los 6,09% de ganancias y Milán al 7,13%.

Tras el anuncio del plan de salvamento de la Eurozona, se esperaba con interés el recibimiento de los parqués europeos. Josef Ackermann, presidente del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), la mayor asociación de banca del mundo, llegó a asegurar que “las próximas 24 horas son críticas para la crisis financiera” y para la estabilización de los mercados.

Por otro lado, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero ha comparecido ante los medios tras el Consejo de Ministros extraordinario que ha tenido lugar este lunes con el fin de aprobar las medidas acordadas este domingo por los jefes de Estado y de Gobierno de la Eurozona para hacer frente a la crisis financiera.

Fuente | 20minutos

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. Bender
    14 octubre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar