11S. Monumento en memoria de las victimas del Pentagono


“We claim this ground in remembrance of the events of September 11, 2001.

To honor the 184 people whose lives were lost, their families, and all who sacrifice that we may live in freedom.

We will never forget.”

“Reivindicamos este lugar en memoria de los acontecimientos del 11 de septiembre de 2001.

Para rendir honor a las 184 personas cuyas vidas se perdieron, a sus familias y a todos los que se sacrificaron para que podamos vivir en libertad.

Nunca olvidaremos.”

Con esta cita en recuerdo de quienes allí murieron comienza el paseo por el monumento que se ha construido en conmemoración de las víctimas del Vuelo 77 de American Airlines, el secuestrado y siniestrado el 11 de septiembre de 2001 contra el Pentágono por miembros de la organización terrorista Al Queda.

El diseño es idea de la pareja de arquitectos Julie Beckman y Keith Kaseman. Se trata de un bosque en el que los arboles se mezclan con bancos distribuidos en hileras, uno por cada víctima que pereció en el lugar. Sin embargo, los bancos no son como los que podemos ver en cualquier parque o calle, sino que se trata de unas originales plataformas de piedra y metal con iluminación propia bajo las que corre agua y en las que está grabado el nombre de cada víctima. 184 víctimas. 184 bancos de acero y granito. Además, según sus diseñadores, la forma de la parte inferior hace que por el día se refleje el agua que discurre bajo los mismos, mientras que por la noche hace que se refleje la luz con la que cuenta cada uno de los bancos.

Cada banco guarda tras de sí una emotiva historia personal, aunque tras el conjunto y más allá de protocolarias ceremonias, existen otras historias dignas de dar a conocer, como por ejemplo la de Michael Flocco, un trabajador de la construcción que perdió a su único hijo en aquel Vuelo 77. A raíz de esto decidió que tenía que hacer algo, así que compro una autocarabana, se marcho de Delaware a Washington y ayudo a reconstruir el Pentágono.

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. sil
    29 octubre, 2008
  2. jose87
    29 octubre, 2008
  3. Stackhouse
    29 octubre, 2008
  4. De Cabo
    29 octubre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar