Madrid ata en corto


Buenos días bloger@s,

Os escribo un poco a la carrera y a horas intempestivas para que podáis estar al tanto de lo se está moviendo en torno al mundo del cortometraje en “la capi”.

Por un lado desde el pasado día 7 y hasta el 15 de este mes, se celebra la 38ª edición del Festival de Cine de Alcalá, Alcine38, un festival que apuesta firmemente por los cortos y que este año tiene como país invitado a Brasil. A través de su sección 48 horas Brasil, el certamen nos trae una muestra del arte animado brasileño.

Un total de 342 obras son las que participarán en la presente edición del Certamen Nacional de Cortometrajes mientras que 292 serán las que pugnen por alzarse con un premio dentro del Certamen Europeo de Cortometrajes. Todas estas piezas, constituirán el eje central de este festival volcado con los cineastas que luchan por abrirse camino.

Y este jueves dentro de la novena temporada de Cortogenia, una oportunidad que se brinda a los cortometrajistas para presentar sus nuevas obras en el cine Capitol de la Gran Vía madrileña, se proyectará “Viaje al paraíso”. Se trata de la segunda obra del realizador Juanan Martínez que debutó en abril de 2004 con su ópera prima “Vértices”.

Sú ultima creación, con su hermano David Martínez como co-productor, cuenta con Carlos Kaniowsky, Javier Pereira, Jesús Caba y Anna Allen en el reparto. Fue seleccionado para la recién acontecida 53ª edición de la Seminci vallisoletana.

Dos excelentes propuestas para pasarse por el cine en noviembre. Allí nos vemos.

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. De Cabo
    12 noviembre, 2008
  2. Call me Ishmael
    13 noviembre, 2008
  3. Warning
    19 noviembre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar