Calendario Pirelli 2009, arte y denuncia.


Este año el mítico Calendario Pirelli es más ecologíco que nunca, la edición número 36 ha sido presentado en el lujoso hotel Adlon de Berlín, junto a la Puerta de Brandenburgo.

El delta de Okawango, en Botsuana, es uno de los escenarios elegidos por el fotógrafo estadounidense Peter Beard para el calendario. De esta manera el fotógrafo Beard rinde culto al continente negro donde ha vivido 23 años. La fauna y flora africana se funden con las hermosas musas del fotógrafo.

“Es el mejor calendario que nunca vi”,

dijo el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, de la edición de este año, de la que se editarán 35 mil ejemplares.

“Estamos afixiando el habitat natural, el calentamiento globa es sólo una excusa, la culpa es de nuestras emisiones, necesitamos un cambio más conciencia y educación”

dijo su autor en la presentación.

El calendario,”The Call” como lo llaman los iniciados en este mundillo, ha costado esta año más 2 millones de dólares y no se puede comprar. Sólo lo recibien personalidades prestigiosas del mundo de la cultura y la industria. En España sólo disfrutarán de él 25 personas, entre ellos el Rey.

En sus casi cuatro décadas de historia han posado Naomi Campbell, Eva Herzigova, Laetitia Casta o Cindy Crawford, fotografiadas por Herbs Ritts, Richard Avedon, Peter Lindbergh y Annie Leibovitz, entre otros.

Os dejo algunas fotillos para disfrute del personal:




Imágenes registradas propiedad de Pirelli

Artículos relacionados

Acerca del autor

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar