España gana su tercera Copa Davis frente a Argentina


Casi después de casi 4 horas de tenis, Fernando Verdasco ha logrado en un espectacular partido poner la guinda a una copa Davis que España comenzó perdiendo, pero que finalmente ha sido capaz de remontar (1-3).

Después de las conseguidas en el año 2000 frente a Australia y en el 2004 frente a EEUU, llega la tercera en 2008, por primera vez conquistada fuera de casa en Argentina, sin el buque insignia y número 1 del mundo Rafa Nadal y en un ambiente nada favorable.

Me parece destacable la piña que es el equipo español de la Davis, liderado por Emilio Sánchez Vicario, que está haciendo un trabajo genial. Ha sido capaz de mantener unido a todo el grupo frente a los problemas que surgieron hace algunos meses. Además, el equipo ha demostrado que no son un grupo de jugadores alrededor de un líder, sino que son un grupo capaz de conseguir gestas como la de esta tarde gracias a la unión que existe entre todos sus componentes. Eso, junto con la victoria obtenida fuera de casa son 2 aspectos muy a tener en cuenta en un equipo con una gran proyección de futuro.

El segundo aspecto y en contra del a opinión de Corretja (quien por cierto, me encanta como narra los partidos) ha sido la actitud de la afición argentina durante el campeonato. En mi opinión perfecta con los suyos, pero que ha dejado mucho que desear en cuento a educación. Es comprensible que animen a su equipo, y más estando en casa. Lo que ya no es comprensible es la actitud en el tercer partido de dobles, en el que Verdasco se vio obligado a abortar su saque debido al constante ruido en la pista. El ambiente de la final ha sido más correcto, pero a mi juicio no del todo. No había más que observar el contraste entre el sepulcral silencio que había en la pista cuando sacaba Acasuso frente al constante murmullo cuando sacaba Verdasco. En ocasiones más que murmullo.

Finalmente se consiguió la gesta y España trae para casa su tercera ensaladera. Enhorabuena.

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. De Cabo
    23 noviembre, 2008
  2. Stackhouse
    23 noviembre, 2008
  3. jose87
    24 noviembre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar