Real Ridículo C.F.


El Madrid roza el ridículo en Getafe mientras el Barça se exhibe en Sevilla. El Villarreal se vuelve a colocar segundo tras su victoria en Huelva y el Valencia ya es tercero gracias a su pegada ante el Betis en un partido loco.


El Madrid nos enseñó el Sábado su peor versión en mucho tiempo. Fue absolutamente humillado por un Getafe que, dicho sea de paso, parecía equipo de Champion’s… El equipo blanco se puede dar con un canto en los dientes con el resultado final (3 – 1) porque la verdad es que pudo ser de escándalo… Luego escuchas a Schuster hablar en rueda de prensa y decir textualmente: “esta es una derrota que no duele” y te das cuenta de que este equipo va absolutamente a la deriva. Pero lo peor no es eso, sino que parece que no se dan cuenta o, incluso, que a los que mandan les da igual… Lamentable.

Si uno se fija en los partidos televisados hasta el momento, se encuentra con que el Barça es partícipe en la gran mayoría de ellos. ¿Y esto por qué? Pues, sencillamente, porque es una delicia verle jugar. El Sábado, frente al Sevilla, volvió a enseñar al mundo lo que es capaz de hacer y pasó por encima de los hispalenses (0 – 3). Viendo jugar a los culés, uno se da cuenta de la ambición que tienen. Todos juegan, todos luchan, todos corren. Pero no sólo eso, sino que corren con sentido, coordinados y siendo extremadamente solidarios unos con otros. Si a eso le unes a Messi (absolutamente espectacular), pues te encuentras con un equipo que, hoy por hoy, es casi invencible.


Parece que el Villarreal, después de sellar su clasificación en la Champion’s, volvió a poner su mente en la Liga y se llevó los tres puntos de Huelva. Vuelve a ser segundo y se erige como el único capaz, hasta el momento, de hacerle algo de sombra al Barça. El Valencia es otro de los que salió beneficiado de la jornada y se coloca de nuevo tercero después de su trabajada victoria ante el Betis. Y otro equipo que últimamente está dando mucho que hablar es el Málaga, que le enchufó cuatro a Osasuna y ya es 9º a dos puntos de los puestos UEFA.

La noticia triste de la jornada es la destitución de Tintín Márquez, entrenador del Espanyol, después de la derrota en casa ante el Sporting. La verdad es que los periquitos llevaban una racha de resultados muy negativa y ahora mismo están rozando el descenso, pero el mundo del fútbol es muy cruel con el gremio de entrenadores. Todos, o casi todos, han pasado o pasarán alguna vez por ese trago, pero es así, viene con la profesión y con el sueldo… Seguro que el bueno de Tintín volverá a encontrar asilo en otro banquillo.


U.D.S.

Y el Salamanca sigue colíder gracias a su victoria por la mínima ante el Córdoba en el último minuto. Pudo haberlo hecho mucho antes ya que tuvo varias, y muy claras, ocasiones de gol pero ayer tocó sufrir hasta el final. Quizá una victoria así sepa mejor… El próximo partido en Vallecas ante el Rayo se antoja clave para medir las posibilidades de uno y otro equipo de cara a estar arriba y luchar por algo importante a final de temporada. Ya os digo que en mis planes está ir a verlo en directo el próximo Sábado. Este equipo engancha, a mí por lo menos…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. De Cabo
    1 diciembre, 2008
  2. jose87
    1 diciembre, 2008
  3. Warning
    1 diciembre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar