Arrollando que es gerundio…


El Barça pasa por encima del Valencia y el Villarreal consigue salvar un punto ante el Getafe después de ir perdiendo 0 – 3. El Madrid tiró de garra y consiguió igualar un 1 – 3 pero se dio de bruces con la mala suerte y cedió su primera derrota en casa contra el Sevilla.


El Barça sigue a lo suyo. Da igual que tenga lesionados, da igual quien juegue, da igual contra quien juegue… simplemente gana. Mejor dicho, arrasa. El Sábado le tocó el turno al Valencia, que no sabía cómo resguardarse de tanto vendaval. Ni siquiera con 9 jugadores defendiendo… No estaba Eto’o, pero apareció Henry. Y si no llega a estar Henry, pues habría sido otro. Estoy convencido de que hasta con delanteros cojos, este Barça metería goles…

Antes del espectáculo del Camp Nou, el Villarreal tuvo que sudar sangre para conseguir empatar en casa. Después de ir perdiendo 0 – 3 y conseguir empatar es para estar contentos, pero la verdad es que estuvo a punto acabar ganando. Como lo hizo el Atlético, que volvió a dar su mejor versión y goleó al Sporting con unos Agüero y Forlán espectaculares.


Y el Madrid fue a perder en casa justo cuando mostró su mejor versión del año. Táctica y defensivamente, el partido fue un auténtico desastre. Pero al serlo por ambas partes, convirtió el encuentro en puro espectáculo. Idas y venidas constantes, verticalidad, velocidad e, incluso, precisión (algo de lo que carecía el Madrid desde hace varias jornadas). Robben demostró que si está bien, es uno de los mejores extremos del mundo, pero el árbitro decidió quitarlo de en medio de manera incompresible. El Madrid perdió, tuvo mala suerte en general y con el árbitro y lo cierto es que “el clásico” del próximo Domingo se presenta dramático para los blancos sin el holandés ni Marcelo por sanción, teniendo en cuenta que Heinze tampoco puede jugar por lesión. A priori, pronóstico muy claro.

Jornada ésta de muchos goles. Hasta 47. Y eso dice mucho de las delanteras pero también de las defensas. Mal los defensas y mal los porteros. Ésta ha sido la jornada de las “casi” remontadas. El Villarreal al Getafe y el Valladolid al Osasuna (3 – 3 después de un 0 – 3 y un 3 – 0, respectivamente) y el Madrid al Sevilla (aunque al final perdieran los blancos) son muestras de ello. Está claro que goles = espectáculo, pero cuando esos goles vienen por errores graves defensivos y de los porteros, a mí me parecen menos goles…


U.D.S.

El Salamanca consiguió salvar un punto ante el Rayo. Tuve la oportunidad de ver el partido en directo en Vallecas y la verdad es que, viendo la segunda parte, el resultado se puede considerar bueno. Fue un partido precioso por todo. Por los equipos que jugaban (a ambos les gusta tocar el balón y eso, en Segunda División, es de agradecer..) y porque había unos 1000 salmantinos en el campo. Hacía tiempo que no animaba tanto. La verdad es que me lo pasé como un enano. Hubo una parte para cada equipo pero es cierto que en la segunda, el Salamanca prácticamente no pasó de medio campo. La buena noticia es que la Unión sigue colíder, aunque con menos puntos de ventaja…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. mancman
    8 diciembre, 2008
  2. De Cabo
    8 diciembre, 2008
  3. jose87
    8 diciembre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar