Barça 2 – Real Madrid 0


El Barça consigue la victoria en “El clásico” ante el Real Madrid en un partido muy igualado que se decidió por un error defensivo en los últimos 10 minutos.


Partidazo. Es cierto que no ha habido mucho juego, no ha habido muchas ocasiones, no ha habido mucho espectáculo pero, emoción, por un tubo. El Barça ha ganado, quizá, el partido que menos se ha merecido de esta liga. Se ha demostrado que en cuanto ha entrado un poco de rigor táctico en el banquillo del Madrid, la cosa cambia y mucho. El equipo blanco se ha dedicado ha hacer su partido. Consciente de su inferioridad técnica, física y de estado de forma actuales, intentó maniatar el ataque del Barcelona. Y vaya si lo consiguió… El Barça, hasta el gol, había creado tan sólo 1 ocasión clara de gol, mientras que el Madrid había ya hecho 2 anteriormente. Eso sí, el balón era de los azulgranas.


Pero el Madrid tenía muy claro lo que tenía que hacer. Estar muy juntos y presionar muy arriba. Una prueba de ellos es que Márquez, que es el que empieza siempre todas la jugadas del Barça, no ha podido subir ni un solo balón con claridad. En cambio, Puyol, tenía medio campo por delante para hacerlo. Conclusión, atasco en el juego blaugrana, porque el centro del campo del Madrid ha estado espléndido. Bien el Barça y bien el Madrid, pero al final decidió un error defensivo de Salgado y la evidente mayor calidad culé en los metros finales. Quizá, lo más justo habría sido un empate.

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

6 Comentarios

  1. De Cabo
    14 diciembre, 2008
  2. jose87
    14 diciembre, 2008
  3. Briefer
    14 diciembre, 2008
  4. Boticaria
    14 diciembre, 2008
  5. sil
    14 diciembre, 2008
  6. Stackhouse
    14 diciembre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar