‘El clásico’ y 9 partidos más


A parte de la victoria del Barça ante el Real Madrid en el clásico del pasado Sábado, el fútbol continuó este Domingo aunque no lo parezca. El Sevilla le ganó la partida al Villarreal, colocándose tercero y el Atlético supera al Madrid en la clasificación después de su victoria ante el Betis.


Supongo que estaréis de acuerdo conmigo en que ya ha quedado sobradamente comentado el clásico en el artículo del pasado Sábado, así que tampoco quiero monopolizar la jornada por un único partido. Sólo destacar que el Barça sigue imparable y que, de seguir así, será campeón con muchas semanas de antelación. Pero hubo jornada más allá del clásico.

El Sevilla fue uno de los grandes beneficiados de este Domingo. Con su victoria ante al Villarreal, muy merecida, no sólo aprovechó el tropiezo del Madrid, sino que al ganarle a un rival directo se ha colocado ya tercero. El otro gran beneficiado de la jornada es el Atlético, que sigue en racha y ya se ha convertido, a estas alturas, en el mejor equipo de Madrid. Esto no tiene ninguna trascendencia, pero seguro que a los atléticos (acostumbrados al ‘segundismo’) les hace mucha ilusión. Lo que está claro es que este año los puestos de Champion’s van a estar carísimos.


Y por abajo la cosa está que arde. El Mallorca sigue su caída en barrena, se mete en descenso y Manzano comienza a ver que puede ser el siguiente de la lista. Por su parte, el Recreativo empieza a ver la luz después de sus dos victorias consecutivas y, aunque sigue en puestos de descenso, ya tiene a varios equipos “a tiro de piedra”. Y el que no acaba de arrancar es el Osasuna de Camacho, que juega muy bien pero cuenta casi todos sus partidos por derrotas. No puede tardar mucho más tiempo en despertar sino quiere que se le escapen definitivamente.

U.D.S.

Líderes. Después de su contundente y merecidísima victoria ante el Levante (3 – 0) y del empate del Xerez ante el Castellón, el Salmanca se ha quedado sólo en el liderato de esta Liga Adelante de Segunda División. Jornada redonda ésta para la Unión, que ha visto aumentada su diferencia con el cuarto hasta los 5 puntos gracias a las derrotas de Zaragoza y Hércules. El sueño de este Salamanca sigue su curso y los jugadores ya se lo empiezan a creer. Quedan muchas cosas que mejorar y sobre todo fuera de casa, pero la clasificación esta ahí y dice lo que dice. Por soñar, que no quede…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. jose87
    15 diciembre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar