El Fuego, de Katherine Neville

Muy buenas a todos,

Alejado un poco de mis registros cinematográficos os presento hoy la que, probablemente, será la novedad literaria de la temporada.

Se trata de “El Fuego” la última obra de la escritora estadounidense Katherine Neville y autora de otros grandes “best sellers”.

“El Fuego” es la continuación de la popular novela “El Ocho” que Neville escribió hace veinte años (ahí es nada). Tras mostrarnos interesados por la publicación que será el bombazo navideño, recibimos una edición anticipada el pasado viernes 5 de diciembre cortesía de nuestros amigos de Bloguzz. Actualmente, me encuentro enfrascado en sus páginas, enganchado a su trama y sacando tiempo de debajo de las piedras para adentrarme en sus múltiples enigmas.

Si bien es cierto que no es imprescindible leer su precedesora para situarse en la trama de “El Fuego”, muy probablemente será mi lectura obligada una vez finalice con lo que tengo entre manos. Con varias tramas que confluyen en tiempos distintos pero con nexos de unión entre ellas, la intriga se mantiene. Lo cierto es que me encuentro pegado a sus páginas desgranando esta historia que se ciñe en torno a un misterioso tablero de ajedrez. Personajes diversos persiguen con ansia el hallar sus piezas, cada uno con un fin diferente.

Para que podáis todos situaros en la historia, os anticipamos las 37 primerás páginas de la novela que saldrá a la venta el próximo 29 de diciembre y que viene arropada por una campaña de marketing apabullante. Prensa escrita, radio, publicidad en exteriores y, como no, uno de los medios que más fuerza está cobrando últimamente, Internet. El precio de venta será de 23,90 € y la propia Neville acudirá a España para apoyar su lanzamiento. La autora, según nuestras fuentes, visitará Madrid los días 29 y 30 de este mes de diciembre.

Me gustaría agradecer tanto a bloguzz como al equipo de Random House Mondadori la deferencia que han tenido con nuestro blog, cediéndonos un ejemplar de publicación anticipada para poder tener acceso a una primicia literaria. La presentación de la encuadernación que nos han regalado ha sido una auténtica preciosidad, una joya para cualquier amante de la lectura. Esperamos poder mantener y ampliar en el futuro, la relación con ambos.

Sobre la autora…

Katherine Neville es autora de “El ocho”, “Riesgo calculado” y “El círculo mágico” todos ellos best sellers traducidos a más de treinta lenguas. Su carrera profesional como consultora en cuestiones de energía y finanzas y ejecutiva internacional la llevó a residir en seis países de tres continentes distintos, y en la mitad de los estados de EE.UU., algo que le ha proporcionado muchas de las coloridas localizaciones que utiliza para ambientar sus novelas. Cuando cayó el muro de Berlín Katherine vivía en el norte de Alemania y dedicó mucho tiempo a visitiar los países que formaban el bloque del Este, incluyendo Rusia, la República Checa y Eslovenia. También ha vivido, trabajado y viajado por el norte de África, Francia y España, especialmente en el País Vasco español y francés. Además, ha residido durante mucho tiempo en países islámicos y fue uno de los tres únicos estadounidenses invitados como presentadores al Primer Simposio sobre Mevlana Yalal ad-Din Rumi, en las ciudades turcas de Ankara y Konya, para commemorar el 727 aniversario de su muerte. Acutalmente Katherine Neville reparte su tiempo entre Virginia y Washington.

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. jose87
    17 diciembre, 2008
  2. Warning
    17 diciembre, 2008
  3. Bird
    19 diciembre, 2008
  4. Ricardo
    25 diciembre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar