El Barça, campeón de invierno


Tras su victoria en Villarreal ante el “submarino amarillo”, el Barça se ha proclamado matemáticamente campeón de invierno a falta de tres jornadas para que acabe la primera vuelta. El Madrid consiguió una sufridísima pero merecida victoria ante el Valencia que le permite no descolgarse de los puestos Champion’s.


El Barça se queda solo. Ayer dio un golpe de autoridad grandísimo en El Madrigal. La verdad es que no me canso de decirlo. Este Barça es prácticamente insuperable. Juega incluso mejor que aquel de Rijkaard que ganó Liga y Champion’s allá por el año 2006. Ayer ni se notó que jugó más de un cuarto de hora con un hombre menos. De hecho, pudo marcar más goles, aunque también pudo recibir alguno. El compromiso y la solidaridad de la plantilla es absolutamente admirable. Se dejan el alma en el campo y eso se nota. En estos momentos y tal y como están las cosas, el único rival del Barça es el propio Barça.

El Madrid hizo un partido, digamos, “aceptable” el Sábado en el Bernabéu. Empezó muy bien, presionando muy arriba (“a lo Barça”, se podría decir) y jugando al primer toque. Prueba de ello es que a los 3 minutos ya iba ganando. La regla es fácil: “si robas el balón muy arriba, llegas a la portería rival antes”. Y el Madrid fue lo que hizo durante la primera media hora de partido. Después, no sé si por cansancio, desconcentración o simplemente miedo, se echó 15 metros hacia atrás y esa fue su perdición. El Valencia comenzó a acercarse a la portería de Casillas y estuvo a punto de empatar en varias ocasiones. Durante la segunda parte, en un partido ya loco, el Madrid pudo golear pero también pudo haber visto cómo le birlaban los tres puntos. Le falta constancia y regularidad durante los partidos, pero supongo que todo irá llegando a medida que los jugadores vayan cogiendo el tono físico adecuado y se empiecen a recuperar los lesionados.


El Sevilla ya es segundo. No consiguió ganar en Mallorca pero el punto que sacó le vale para colocarse ahí arriba. Increíble remontada la de este Sevilla que empezó con muchas dudas pero que ha ido cogiendo confianza y ha sabido aprovechar muy bien las derrotas de sus rivales más directos. Otro que sigue en racha es el Atlético, que sigue ascendiendo y ya es tercero pero que tiene que tener más personalidad (sobre todo fuera de casa) si no quiere que se le escapen partidos “hechos”. El Sábado, su racanería estuvo a punto de costarle un disgusto. Suerte que tiene una delantera que marca diferencias.

A la décima fue la vencida. Por fin, diez jornadas después de que Camacho debutara al frente de los rojillos, Osasuna pudo brindarle una victoria a su afición. Mejor dicho no una victoria, sino una goleada. Todo el mundo coincide en que el equipo de Pamplona no merece estar dónde está, así que seguro que esta victoria supone un revulsivo que no le vendrá nada mal de cara a lo que le llega ahora: Sevilla, Barça, Real Madrid y Villarreal seguidos. Casi nada…


U.D.S.

El Salamanca no consiguió sacar nada positivo de su visita a San Sebastián. Perdió 1 – 0 en el descuento y está vez le tocó vivir la cara amarga de la suerte, es decir, la mala suerte. Aún así, sigue siendo líder en solitario gracias a la derrota del Xerez en casa. Después de la jornada, queda la sensación de que la Unión ha perdido una oportunidad de oro de abrir brecha con sus perseguidores, pero mejor perder en una jornada como ésta que en otra en la que hubieran ganado los demás de arriba. Hay que seguir peleando a ver qué pasa…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. De Cabo
    22 diciembre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar