Es navidad, ¡engañemos al consumidor!


He estado buscando en youtube el anuncio de su promoción para poneros en situación antes de hablaros del tema, pero hasta el día de hoy no he visto nada, así que váis a tener que verlo vosotros mismos en la tele para saber de qué os hablo. Hasta ese momento os resumo:

La campaña de navidad de vodafone este año se ha centrado en su tarifa super 60×1:

Habla 60 minutos y paga solo 1 en tus llamadas a cualquier operador fijo y móvil, cualquier día y a cualquier hora

¡Qué bonita! yo la quiero… y es que se han cebado de publicidad engañosa, bueno más que publicidad engañosa, no nos han dado toda la información que necesitamos y han conseguido muchos frutos (lo he comprado en mis comidas/cenas navideñas). La gente piensa que esa es la tarifa, que puedes hablar a todas horas y con todos los operadores por un único precio, y además pagando un minuto y hablando una hora… y es cierto, pero se les olvida un detalle, un detalle que no comentan en sus spots publicitarios: hay que pagar una tarifa mensual de 12€ a parte, y subrayo a parte, de lo que gastes en llamadas.

¿Por qué la publicidad nos trata como si fuéramos tontos y va en nuestra caza? Están creando unas barreras en nuestros cerebros que nos hacen desconfiar de todo lo bueno, de todo lo barato, de lo que es gratis… y es normal que lo hagamos, de otra manera habríamos caído cual pardillo en el día de los inocentes.

El anuncio que hacen en televisión y los mensajes de publicidad que mandan son totalmente denunciables, ¿pero sabéis que pasa? Tienen sus espaldas cubiertas… ¿acaso no habéis leído la letra pequeña? Pues hacerlo…

Con información fraudulenta y un mensaje así:

Para cambiarte a la tarifa Super 60×1, marca desde tu teléfono *135*03# y pulsa la tecla de llamada.

Ya nos han engañado… así de fácil.

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. Dimitri
    26 diciembre, 2008
  2. jose87
    26 diciembre, 2008
  3. Lucía
    26 diciembre, 2008
  4. Warning
    28 diciembre, 2008

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar