El Rimembe del Vienne, The Clash rocks (not bombs) the casbah



Hola rimembeadores,

He vuelto, y es para quedarme (esperemos), que últimamente estoy muy vago y el jefe ya me ha llamado al orden. Y tal y como está el tema por oriente medio se me ha venido a la mente el video de Rock the Casbah de los The Clash.

Para los que no conozcáis la canción, en los años 80 el Ayatollah Khomeini prohibió el rock en Irán y los The Clash hicieron esta canción burlándose del tema. La gente en la canción (que no menciona ningún país) en vez de ignorar la música se pone a bailar, el Rey manda a los aviones a bombardearles y los pilotos en vez de tirar bombas, ponen rock and roll en sus aviones.

Lo malo es que la frase Drop your bombs between the minarets, la cogieron los soldados americanos durante la guerra del golfo como un lema, y transformaron una canción pacifista y en contra de los fundamentalismos en un himno de guerra. Para vuestra información los The Clash fueron reconocidos activistas de izquierda, como dejaron reflejado en muchas de sus letras, y se cabrearon bastante cuando supieron lo que hacían con su canción, hay que joderse ¿la SGAE no puede hacer nada con esto?

Sin embargo la canción que seguro conocéis todos de The Clash es la super archi conocida y mil veces cantada en los momentos álgidos de alcohol Should I stay or should I go.

Punk inglés ochentero del bueno, mooooola.

The Clash no sobrevivió a su éxito y la banda, tras unas cuantas idas y venidas desapareció en el 86. Os pongo para acabar la canción punk que ha conseguido el puesto más alto en la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos de la revista Rolling Stones, London Calling, una canción cargada de crítica social y punk elegante.

Es todo por hoy, y no os podréis quejar que hoy el rimembe era de nivel. Habrá más la semana que viene (prometido :) )

Saludos rimembeadores!

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. De Cabo
    11 enero, 2009
  2. Call me Ishmael
    11 enero, 2009
  3. De Cabo
    11 enero, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar