Nuevo record azulgrana

El Barça vuelve a exhibirse, sigue batiendo todos los records y el Madrid aprovecha su pegada y las ayudas arbitrales para mantenerse segundo. El Sevilla suda de lo lindo para ganar al Numancia pero sigue aguantando el tirón y el Villarreal consigue ganar de nuevo después de 2 meses sin hacerlo a costa de un Mallorca que sigue su calvario particular. Por abajo esta jornada han perdido todos, así que continúa el colchón de 5 puntos del Numancia con la zona de descenso.


Este Barça sigue saliendo a exhibición por partido. El Sábado no dejó prácticamente pasar del medio del campo al Deportivo. Prueba de la confianza que tiene el equipo es que Puyol, central, forzó un penalti en el área rival en el minuto 85′. Absolutamente espectacular… Este Barça ha cerrado la primera vuelta con 50 puntos, récord histórico, pero lo que realmente impresiona son las sensaciones que deja en cada partido. Parece que si un día necesita 7 goles, los marcará sin ningún problema. Llega a ser hasta insultante su dominio…

El Madrid, por su parte, sigue aguantando el tirón como puede. Cuarta victoria consecutiva ya pero sin ninguna brillantez. Esta vez tuvo que tirar de suerte, del árbitro y del amigo Roberto, portero de Osasuna, que parecía ir vestido de blanco. Menudas cantadas hizo el pobre… El Madrid se mantiene segundo y ya tiene un colchón de 5 puntos con los puestos UEFA, pero su juego deja muchísimo que desear. Vamos, ahora mismo es como la noche y el día el juego de Madrid y Barcelona.


El Villarreal volvió a reencontrarse con la victoria ante su público en El Madrigal. No hizo un gran partido ni mucho menos, simplemente se dedicó a jugar y no pasó ningún apuro contra un Mallorca que ha entrado en un estado de depresión alarmante. El asiento del entrenador quema y a menos que haya un cambio de actitud ya, Gregorio Manzano acabará viendo los partidos por televisión en el sofá de su casa…

Hay que destacar la labor del Málaga en esta primera vuelta. Recién ascendido, 34 puntos, con buen juego y a las puertas de la UEFA. El equipo responde bien en todos los campos y deja siempre muy buenas sensaciones allá por dónde va, así que no se le puede pedir más al conjunto de Antonio Tapia, que acabó la primera vuelta goleando a un pobre Espanyol que necesita espabilar y rápido si no quiere volver a verse en serios problemas a final de temporada.


U.D.S.

Alguna vez tenía que llegar. El Salamanca cedió su primera derrota en casa de la temporada ante un Murcia que no hizo nada para llevarse ni siquiera un punto de El Helmántico. Bueno, sí, meter un gol en fuera de juego, un penalti y aprovechar una señora cantada del central Catalá en el último minuto… La suerte se portó muy mal esta vez con la Unión. Pero que nadie se desanime, el Salamanca es ya sexto, pero a tan sólo 2 puntos del líder y con toda una segunda vuelta por delante en la que todos los equipos de arriba tienen que visitar El Helmántico y en la que hay un partido más en casa. Lo importante es estar ahí y el Salamanca lo está…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. jose87
    21 Enero, 2009
  2. zanalyst
    22 Enero, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar