Llegó ‘El Messias’


Messi solo consiguió levantar el partido para el Barça que sigue intratable después de su novena victoria fuera de casa. El Madrid volvió ganar sin brillantez y el Villarreal recibió un baño del Deportivo que ya es sexto y a tan sólo 4 puntos de los puestos Champion’s. El Sevilla tropezó en Gijón y ve cómo el Valencia le pisa los talones después de su victoria ante el Almería.


Lo de Messi roza ya la fantasía… Todo adjetivo es poco si hablamos de la ‘pulga argentina’. Está en estado de gracia y, hoy por hoy, todo lo que toca lo convierte en arte. Ayer no jugó de titular y el Barça lo notó mucho. Eto’o y Henry no estaban finos y a los azulgrana les faltaba chispa. Guardiola lo vio enseguida, sacó al pequeñito y vaya si les dio chispa a los suyos… El primero es un gol de oportunista, pero el segundo es un ejemplo de compromiso, fe, fuerza y, sobre todo, calidad y confianza en su pierna derecha (que es la ‘mala’, por cierto…) Verdaderamente espectacular.

Y el Madrid sigue ganando pero cada vez de manera más ramplona. Ya se ha quedado sólo en el segundo puesto pero su juego deja muchísimo que desear. Da la sensación de que son Robben y diez más, así que el día que falte el holandés el Madrid tendrá un problema. Parece que Lass ya se ha hecho con un hueco en el centro del campo y a Huntelaar lo mejor que le puede pasar es marcar un gol cuanto antes. Con el pie, con la cabeza, con la oreja o con el culo, da igual… Ese chico está nerviosísimo y esos nervios no le dejan jugar al fútbol. Desde luego que es mucho mejor de lo que ha demostrado hasta ahora. Por cierto, Rául ya es el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 307 goles. Casi nada…


Esta jornada ha habido cambio de colista. Por fin, Osasuna ha dejado esa condición después de una pila de jornadas cerrando la clasificación y le ha dado la patata caliente a un Mallorca que tiene muy mala pinta. Sin duda que el equipo de Camacho se merece salir de ahí abajo. En cuanto a los baleares, tendrán que mejorar muchísimo si no quieren sustos aunque cuentan con un entrenador experimentado en esas lides. El Espanyol, tercer equipo en problemas, vio como se le escapaban 2 puntos en el descuento “gracias” a un inocente penalti cometido por Kameni. Bien es cierto que este nuevo Espanyol tiene algo de mejor pinta que antes…

Y el atlético sigue firme en su propósito de liarla cada jornada. De momento, ya ha conseguido salirse de los puestos UEFA. Ayer volvió a perder en casa ante el pucela y ahora sí que sus aficionados se han enfadado de verdad. La gente echa la culpa a Gil y acusa a Cerezo de ser su marioneta. No se qué o cuánto hay de cierto en todo esto, pero lo que está claro es que la capacidad de este equipo/club para auto-generarse problemas es espectacular. La gente está harta ya y con razón.


U.D.S.

El Salamanca la volvió a pifiar en el descuento. Consiguió adelantarse y lo tiró todo por la borda con un córner mal defendido en el 91′. Oportunidades así no se pueden dejar escapar a menudo y la unión ya lleva 2 seguidas. Sólo le separan 2 puntos con los puestos de ascenso, pero conviene no regalar nada y menos cuando ya estamos en la segunda vuelta y ahora todos los equipos se empiezan a jugar el cuello. El próximo domingo visita El Helmántico el colista y el Salamanca necesita ganar ya. A ver qué pasa…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

3 Comentarios

  1. jose87
    2 febrero, 2009
  2. De Cabo
    2 febrero, 2009
  3. Ikeisenhower
    2 febrero, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar