Hola compañeros,
Me imagino que estáis todos al tanto del tema y el famoso vídeo de Wyoming, sino lo estáis os pongo al día en un momento. Resulta que desde hace tiempo La Sexta, y más concretamente el programa de Wyoming “El Intermedio” tiene una pequeña guerra con la cadena Intereconomía, y muy especialmente con su programa “Más se perdió en Cuba”.
La verdad es que el tono de la forma de criticar al programa de la Sexta no parece muy fundamentado, pero además desde Intereconomía se acusaba al programa de Wyoming de falta de profesionalidad e incluso rayaban el insulto y la falta de respeto a la presentadora del programa Beatriz Montañez. Una vez dicho esto estamos frente a una de las preguntas más antiguas ¿El fin justifica los medios?
La Sexta elige contraatacar a sus archienemigos haciendo el video que acabáis de ver, que como sabréis es un montaje. ¿Ha merecido la pena? Hay becarios que seguro que se sienten ofendidos por hacer burla en este video de su situación laboral (tal y como está el patio), pero es que además creo que esto no beneficia en nada al oficio de periodista, una persona que debe de transmitir la información, no ser parte de ella y mucho menos crearla.
La explicación del programa de los motivos y la forma de ejecutar su venganza es esta:
No lo sé, creo que se ha ido demasiado lejos. Vaderkkap me decía esta mañana que con esto se abre la puerta a algo que no creo que nos guste ver en los medios, una guerra por ser el más listo en la que todo vale, incluyendo el engaño al público.
Ni que decir tiene que el papel en todo este tema de Intereconomía es de auténtica vergüenza (si es que le queda alguna después de contratar a dos gorilas para que impidieran una entrevista al mafioso del señor Fabra en su reino de Valencia) Lo menos que se puede hacer con una información es intentar contrastarla y más si ésta llega de forma anónima a través del correo electrónico. Una vergüenza de medio de comunicación que visto lo visto tiene muy poca credibilidad cuando es capaz de saltarte las reglas mínimas de la prudencia con tal de poder hacer daño a un rival.
Pero yo vuelvo al fondo del tema. Desde la admiración como artista que le tengo a Wyoming me pregunto ¿Merece la pena? ¿El fin justifica los medios en este caso? ¿Merece la pena todo este jaleo y la posibilidad de ofender a ciertas personas para ponerle la cara colorada a cuatro impresentables que se retratan a sí mismos sin que haga falta chincharles mucho?
Espero ansioso vuestros comentarios, este es de esos posts que seguro que nos llevará a discusiones interesantes…
PD: Para los que os preguntéis el porqué del título, ahí va un video de Wyoming y el maestro Reverendo en cosas que me bastante agradan más:
Por partes. La verdad es que el vídeo que han preparado es muy bueno, y los de intereconomía se lo han comido doblado. Les pinta bien, por no contrastar las noticias… una batalla perdida en su guerra personal.
Lo que no me parece bien en absoluto en la utilización del telespectador para sus guerrillas. Lo de Wyoming al fin y al cabo me parece una bromilla, lo que no me gustó nada fue lo que pasó con el boleto de lotería de navidad y el follonero… ¿cuál era el divertimento de la broma? ¿reirse de nosotros por creernos una noticia que ellos mismos estaban dando? Si últimamente la televisión tiene poca credibilidad, desde luego cosas como éstas le hacen perder completamente toda.
La verdad no me gusta como están jugando las cadenas con los telespectadores últimamente, se están pasando.
Si, la verdad es que como comentamos, este tipo de «bromas» abre una puerta muy peligrosa, a ver si ahora los espectadores vamos a tener que adivinar si cada cosa que nos cuentan en la tele es verdad o es un montaje….
No me termina de convencer el argumento de la venganza; y eso que considero que las declaraciones y los ataques del tipo de Intereconomía son bochornosos.
Yo sinceramente no creo que sea para tanto, esto tiene ya mucho tiempo, no usado éste modo pero si con el mismo fin. Actualmente el programa de la Sexta «Se lo que hicísteis» tiene abiertos un monton de flancos con otros programas de otras cadenas y yo la verdad es que me deshuevo cuando lo veo, uno pincha.. el otro responde.. y así se tiran los trastos una y otra vez.. Todo esto es una consecuencia directa de la telebasura que tenemos, ni más ni menos.
Es lo que decís, cuando dos programas se centran en atacarse es porque el contenido no es muy interesante… Como empiecen a utilizarnos como moneda de venganza, están tirando piedras a su propio tejado: nosotros los telespectadores tenemos el poder… ¿¿os suena la canción de los Simpson: «A los monstruos no miréis…» ??