El Barça, suma y sigue…


El Barça sigue “r que r” ganando fácil y el Madrid sigue “r que r” ganando “difícil”. En el derbi sevillano el Betis se llevó el gato al agua y el Atlético resucita con el cambio de entrenador. El Valencia pinchó en Pamplona y el Málaga se mete en la lucha por la Champion’s después de una impresionante remontada ante el Racing.


El Barça sigue a lo suyo. Le da igual conocer o no los resultados de sus rivales. Va partido a partido y juega todos como si fuera una final. Esa es la clave para entender su posición, su número de goles (a favor y en contra) y, en general, sus estadísticas en este campeonato. Está pulverizando todos los records y, de seguir así, se va a salir de la tabla. El otro día escuché un dato que me dejó alucinado. Entre Eto’o, Messi y Henry llevan más goles que cualquier equipo de Europa. No creo que ningún equipo a lo largo de la historia del fútbol haya mantenido este registro después de transcurrida media temporada. Realmente increíble…

El Madrid se tiene que sentir ciertamente frustrado viendo que después de 7 victorias consecutivas (que es una racha buenísima, dicho sea de paso), no ha conseguido recortar ni un solo punto al Barça. Para lo único (aunque tampoco es poco) que le ha servido esta racha es para afianzarse casi definitivamente en el segundo puesto. Teniendo en cuenta de que es el Madrid y que, por historia, tiene que ganar para ganar, pues no es un gran consuelo ganar para ser segundos, pero bueno, tampoco se merece mucho más después del juego que está mostrando. El único momento en el que el Barça tiene pinta de poder flaquear un poco es a medida que vaya avanzando en la Champion’s. Si el Madrid también hace lo propio, irá dejando la liga de lado. Su plantilla es mucho más limitada que la azulgrana.


“A entrenador nuevo, victoria segura”. El Atleti hizo buena y cierta esta frase que tanto suena dentro del mundo del fútbol. Ahora parece como si todos los males del equipo se hayan esfumado de un plumazo en 4 días que lleva Abel en el banquillo rojiblanco. Imposible. El atleti del domingo salió con otra actitud, tuvo la suerte de marcar pronto y eso le ayudó mucho. A este equipo hay que juzgarle dentro de unas 4 o 5 jornadas, cuando al entrenador le haya dado tiempo a plasmar su idea. Lo que realmente creo es que los “males históricos” de este equipo están por encima del entrenador, presidente o jugadores que estén. Desde luego, eso es lo que la historia me ha demostrado, aunque no quita para que el atleti se pueda clasificar para la próxima Champion’s.

Y otro de los partidos “gordos” de esta jornada fue el Sevilla – Betis. Como siempre, no se salió ni un poquito del guión. Mucha tensión, muchos palos y resultado ajustado. Pero esta vez fue el Betis el que rió el último. Desde luego que tuvo bastante que ver la expulsión del sevillista Duscher. En la siguiente jugada marcó el bético Sergio García y todo fue más fácil para los verdiblancos. Este Sevilla está perdiendo fuelle, aunque los que le persiguen por detrás no es que esté muy finos tampoco. La lucha interesante es la que se va a producir para entrar en Champion’s, con un Málaga espectacular que se ha metido en la pomada y un Atlético impredecible pero que, probablemente, estará luchando por ello hasta el final.


U.D.S.

El Salamanca se reencontró con la victoria con un set en blanco. 6 – 0. Bastante mediocres estos del Sevilla Atlético. Con razón son los últimos, y de largo, de la competición. El partido interesante es el próximo domingo. La Unión visitará el campo del Xerez, líder, con las cámaras de Canal + en directo a las 12:00. Ahí sí que se podrán medir realmente las posibilidades de este Salamanca que, de sacar un buen resultado, daría un buen golpe de efecto y metería, sin duda, miedo a todos sus rivales. Un partido para no perderse.


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. De Cabo
    10 febrero, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar