‘Destruction’ derbi


El Madrid salió vivo del derbi pero se aleja a 6 puntos del Barça que ganó fácil al Athletic. Sevilla y Villarreal mantienen el tipo gracias a sus correspondientes victorias por la mínima y el Valencia sigue haciendo el ridículo, esta vez en casa del colista.


La verdad es que el derbi madrileño del sábado fue sorprendente. A mí, por lo menos, me lo pareció. La primera parte fue bastante igualada pero la segunda fue claramente rojiblanca. El Madrid, irreconocible y el Atleti, imprevisible como siempre. Fue capaz de crearle a los blancos tantas ocasiones en tan solo 45 minutos como le habían creado 10 equipos en las últimas 10 jornadas. ¿Por qué si estaban Lass y Gago en el centro del campo? Precipitación. Con el 0-1, al Madrid le entraron demasiadas prisas y a punto estuvo de pagarlo caro. La conclusión clara que puede sacar Abel de este partido es que su equipo, a la contra, es mucho más equipo…

Si hace una semana se hablaba de jornada redonda para el Madrid, en ésta se habla de lo mismo pero para el Barça. Logró ganar bien al Athletic pero, una vez más, con otro “mini-penalti” a Iniesta. Hemos pasado del “Hay liga” de la pasada semana al “a 6” de ésta. Me hace mucha gracia leer un periódico madrileño y otro catalán en estas fechas porque parece que ven partidos y ligas completamente distintas. El campeonato sigue estando igual de abierto/cerrado que hace una semana. Después de que el Barça visite el Bernabéu se podrán sacar conclusiones fiables. Hasta entonces, nada porque, entre otras cosas, la liga depende mucho de lo que pase esta semana en Champion’s.


Lo del Valencia empieza ya a ser alarmante. No sólo porque está en caída libre, sino porque los jugadores no cobran y la gente empieza a ver en ésto la causa de tantas derrotas. Problema y error gordos porque lo único que crea eso es un clima de ansiedad en la plantilla que bloquea a jugadores y entrenador y que, incluso, puede derivar en que los propios futbolistas se sientan más cómodos jugando fuera de casa. Con Villa lesionado y la afición quemada como una mascletá, es difícil ver la luz al final del túnel. El Valencia tiene plantilla de sobra como para salir del bache, pero conviene no demorarse mucho si no quiere quedarse en blanco otra temporada más…

Champion’s

Y esta semana vuelve la Champion’s. Vuelve otra vez el puro espectáculo, la pura eliminatoria. Siempre digo lo mismo: “el que falle, pa’casa…”. La verdad es que los equipos españoles a excepción del Barça, a priori, lo tienen complicado. Pero si algo tiene de bonito esta competición es que en cualquier momento, puede pasar cualquier cosa. Esperemos que se rompa la racha de los últimos años y que volvamos a ver a varios equipos españoles peleando hasta el final por el título. Primero, por evidente interés patriótico y segundo, porque sería muy bueno para nuestro fútbol.


U.D.S

El Salamanca volvió a ganar un mes después para volver a meterse en la pomada. Y lo hizo con goleada (4-0), aunque bien es cierto que jugó con uno más desde el 57′. Pero esta victoria no vale de nada si no se consigue ganar el próximo domingo en Ipurúa ante el Eibar. Hay enfrentamientos directos entre equipos de arriba y puede ser una buena oportunidad para volver a entrar en la “liga de los buenos”. Por ilusión, desde luego, que no quede…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. jose87
    10 marzo, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar