6 puntos, 10 jornadas


El Barça le endosa un set al Málaga como respuesta a la victoria del Madrid ante el Almería y deja las cosas como estaban hace 1 semana. Sevilla y Villarreal se convierten en los grandes beneficados de la jornada al aprovechar los pinchazos de Málaga, Atlético y Deportivo. El Valencia volvió a ganar después de 6 jornadas sin hacerlo y consigue mantenerse en puesto europeos.


Menudo repaso le dio ayer el Barça al Málaga. Sabiendo que el Madrid le estaba soplando en la nuca, el Barcelona salió en tromba y dejó a los malagueños sin apenas pasar del medio del campo en la primera parte. Parece que el Barça ha recuperado el tono físico y que sus delanteros el olfato goleador. Ayer fue un baile en toda regla de los Xavi, Henry, Messi y Eto’o… Quizá la nota negativa para los azulgrana sea las lesiones de Iniesta y Touré.

El Madrid, por su parte, hizo un mediocre partido ante el Almería. Cierto es que no recibió casi ninguna ocasión de gol pero su juego no fue, ni mucho menos, fluido en ningún momento. La inercia de este Real Madrid es ganadora y va a ser difícil que baje de ahí, pero tiene que andarse con cuidado si no quiere recibir sustos… Ayer le bastó con un buen Marcelo y un oportuno Huntelaar para hacerse con los 3 puntos, pero el próximo domingo ante el Málaga, no será tan fácil. Lo mejor, sin duda, la defensa.


El Sevilla sigue ‘pasito a pasito’ asegurando su plaza Champion’s para el año que viene. Y lo hace, entre otras cosas, gracias a un musulmán ‘larguirucho’ llamado Kanouté. Lo dijo Mendilíbar (entrenador pucelano) después del partido: “no hace falta estar en un equipo grande para ser uno de los mejores delanteros del mundo”. El tercer gol de cabeza es espectacular. Mucho me temo que, tarde o temprano, el de Mali dejará Sevilla para aterrizar en alguna ciudad más grande. Se ve venir otro “caso Alves”, así que los hispalenses harán caja…

Y el Espanyol se hunde cada vez más. Después de su cruel derrota (en el último minuto) en Pamplona, sigue cerrando la clasificación y ya está a ocho puntos de la salvación con tan sólo diez jornadas por delante. La verdad es que por juego no merece estar ahí, pero las lesiones de Tamudo y De la peña le han pesado mucho durante toda la temporada. Aún está a tiempo, pero necesita encadenar dos o tres victorias seguidas para ver la luz y coger moral. Sólo le hace falta un poquito de suerte.


U.D.S.

El Salamanca echó por tierra muchas de sus posibilidades de ascenso al perder en casa 1-2 ante el Tenerife. Le pasó al Racing ayer y le pasó al Salamanca el sábado. Si perdonas, al hoyo. Con empate a uno en el marcador, la Unión tuvo 3 ocasiones clarísimas al inicio de la segunda parte y no supo aprovecharlas. Al Tenerife le bastó una “media ocasión” para marcar las diferencias y llevarse el partido. Da rabia pero es así. El Tenerife es más equipo (aunque no fue mejor que el Salamanca) y Nino lo dejó claro. Viendo el resto de resultados de la jornada, el ascenso sólo se ha encarecido en 1 punto así que todavía hay opciones. Rendirse, nunca…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. jose87
    23 marzo, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar