España, de record


España consigue una sufrida pero valiosísima victoria ante Turquía que le permite batir un nuevo récord de 10 victorias consecutivas y afianzarse en el liderato de su grupo de clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010. El Salamanca, por su parte, no pudo pasar del empate sin goles en Huesca y se aleja un poquito más del sueño del ascenso.


En un fin de semana sin jornada en Primera División, el protagonismo lo acapara siempre el fútbol de selecciones lo que, particularmente, me encanta. De vez en cuando está bien que se rompa la monotonía de cada jornada y se pueda ver un fútbol distinto. Estadios llenos, himnos, sentimientos… la verdad es que es una gozada ver partidos internacionales.

Hablando de fútbol, decir España últimamente es decir espectáculo. Pues bien, el pasado sábado el espectáculo estuvo sobretodo en las gradas, con un estadio Santiago Bernabéu a reventar. En el campo, la verdad es que más bien poco… La selección salió a hacer su juego de siempre, el que nos tiene acostumbrados, pero se encontró con una Turquía excesivamente valiente. Yo diría, incluso, que hasta osada… Presionando muy arriba y con un despliegue físico realmente sorprendente. En los primeros 15 minutos nos metieron 2 sustos bastante gordos y luego consiguieron frenar toda la creación del juego español, cosa que no había logrado nadie hasta ahora.


Durante la segunda parte, España fue más España pero sin lograr hacer un gran juego. Comenzó a tocar un poco más, mejor y más rápido (por el evidente cansancio del rival) consiguiendo así acercarse a la portería turca. Fruto de uno de esos acercamientos, Xavi lanzó una falta “marca de la casa” y, de manera rara, tonta, de rebote, con suerte o como se quiera llamar, Piqué consiguió marcar su primer gol con ‘La Roja’. A partir de ahí, la selección se hizo con el partido, supo administrar su ventaja y no pasó ningún apuro hasta el final. ¿Tuvimos la llamada ‘suerte del campeón’? Ojalá que así sea… El miércoles, Turquía tendrá su reválida y España su oportunidad de cerrar casi definitivamente su clasificación…


U.D.S.

El Salamanca se volvió de Huesca con un empate sin goles. Evidentemente, no es el mejor resultado pero teniendo en cuenta que faltaban los 2 pilares básicos en ataque (Miku y Quique Martín), tampoco se puede pedir mucho más… La plantilla es la que es. Corta, muy corta, y cuando falta algún titular se nota mucho en el rendimiento del equipo. Esto es, precisamente, lo que resta opciones a la Unión es sus aspiraciones de ascenso, la amplitud de su plantilla. Otros equipos tienen 14 ó 15 jugadores de nivel y el Salamanca sólo tiene 11 ó 12. El ascenso está cada vez más difícil, pero no se pueden bajar los brazos todavía. Mucha tela que cortar aún…


Sigue el fútbol:
España hacia el Mundial 2010
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

One Response

  1. jose87
    30 marzo, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar