Ánimo, Santi


Barça y Madrid siguen sin ceder en sus pretensiones y mantienen su lucha particular por la Liga intacta. El Sevilla sigue afianzándose en el tercer puesto y el Valencia abusa de un pobre Getafe aprovechando así los descalabros de Atlético y Villarreal, este último con lesión incluida: Cazorla, K.O. para lo que resta de temporada. La selección le echará de menos…


Guardiola dijo durante la semana pasada que no quería oír hablar de rotaciones a partir de ahora. Pues bien, el sábado pasado dejó fuera a Alves y Messi del equipo titula ante el Valladolid. Donde dije “digo”, digo “Diego”, vamos… El caso es que el Barça salió enchufado y no sin sufrir, consiguió una importantísima victoria. A juzgar cómo celebró el banquillo el gol de Eto’o (que por cierto, sigue en estado de gracia), se notaba que los jugadores sabían lo que se jugaban. Bien el barça que sigue batiendo récords.

El Madrid, por su parte, lo tenía muy difícil ante el Málaga y, de hecho, las pasó canutas en el primer tiempo. En el segundo fue otro cantar, desde luego. Sin hacer un buen fútbol, el Madrid se hizo con el control total del partido e Higuaín marcó un golazo. Sin grandes alardes, sin jugar bien, sin ni siquiera dominar en muchas fases de los partidos, el Madrid está ahí. Si todo sigue igual, parece que esto es carne de última jornada, como en tiempos antiguos. La verdad, a mí me encantaría que se mantuviera la emoción hasta el final.


El Valencia arrasó al Getafe y se convierte en el más beneficiado de la jornada. La conexión Villa-Silva-Mata fue demasiado para un Getafe que dista mucho del de la pasada temporada. Parece que la noticia de que cobrarán después de la Semana Santa le ha sentado bien a los jugadores y llega justo a tiempo. Los valencianistas sólo tienen un partido por semana y plantilla de sobra para meterse en puestos de Champion’s. La lucha por Europa no va a estar menos interesante que la de la Liga, desde luego.

Y el Espanyol se sigue agarrando a la Primera División como si de una lapa se tratara. Durante la semana, los jugadores se conjuraron para ganar seis de los diez partidos que quedaban y, de momento, ya han ganado el primero y con todo merecimiento. El calendario que tienen los espanyolistas es complicado, empezando por el partido suicida del próximo domingo ante el Numancia, pero el equipo no merece estar donde está y seguro que lo dará todo por conseguir la salvación. Otra lucha que va a estar interesante hasta el final…


U.D.S.

El Salamanca sigue empeñado en hacernos creer que dará la campanada. Ayer, con mucho sufrimiento pero con toda justicia, se impuso por 2-1 al Celta de Vigo, que me sorprendió lo flojo que está. Un equipo supuestamente hecho para ascender que no fue capaz de tener ni una sola ocasión, porque su gol fue un fallo clamoroso de la defensa unionista. En fin, que a ocho puntos del ascenso y con cuatro partidos “fáciles” por delante, dos de ellos en casa. Parece que nos vamos de la lucha pero sin irnos del todo…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

2 Comentarios

  1. jose87
    6 abril, 2009
  2. zanalyst
    6 abril, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar