Barça y Real Madrid, ‘erre que erre’…


Real Madrid y Barça siguen empeñados en mantener la emoción hasta el final y continúan contando sus partidos por victorias. El Valencia se lleva el gato al agua frente a un buen Sevilla y el Villarreal se vuelve a dejar puntos, esta vez en Valladolid. El Espanyol, después de su victoria ante el Racing, abandona el último puesto.


El Barça arrasó el sábado al Getafe. Salió al campo como si de una final de Champion’s se tratara. Durante la primera parte, el equipo de Victor Muñóz se puedo llevar un saco a los vestuarios si no llega a ser por su portero Stojkovic, que hizo el partido de su vida. Durante la segunda, los azulgrana siguieron dominando pero ya sin tantas ocasiones de gol, aunque en ningún momento vieron realmente peligrar el resultado más allá de la incertidumbre del mismo. Este Barça de Guardiola es un ciclón, pero está claro que aún no las tiene todas consigo para ganar la Liga y eso se nota, por ejemplo, en cómo celebraron los culés la victoria cuando Turienzo Álvarez pitó el final del partido.

Y el Barça no las tiene todas consigo porque la racha del Madrid es absolutamente espectacular y va camino de convertirse en récord histórico nacional. De momento, 46 puntos de 48 posibles. Puede ser que al final no le valga de nada, pero lo que está haciendo el equipo blanco tiene un mérito incuestionable. Es evidente que su juego dista muchísimo del que debería hacer y, por supuesto, del que hace el Barcelona pero con la plantilla que tiene, Juande y su equipo están haciendo una labor que merece ser reconocida.


Grandísimo partido de Valencia y Sevilla ayer en Mestalla. Desde luego que hicieron honor a su lugar en la clasificación y a sus plantillas. El Sevilla jugó mejor hasta que le dejaron porque al amigo González Vázquez se le ocurrió convertirse en el protagonista y se cargó el partido en 1 minuto. Expulsó, digamos, justamente a Adriano por una entrada sin sentido en el centro del campo y en la siguiente jugada, para mí, se inventa un penalti a favor del Valencia en el que era el último minuto del primer tiempo. Aún así, el Sevilla peleó el partido hasta el final, pero el handicap de jugar con un hombre menos le pesó demasiado y acabó sucumbiendo, dejando de nuevo abierta la tercera plaza que, recuerdo para el que no lo sepa, da acceso directo a la Champion’s, es decir, sin eliminatoria previa.

Y el Espanyol, después de muchos meses, ha dejado de ser el último en la clasificación y le ha pasado la patata caliente al Numancia, que ahora sí que ya tiene muy mala pinta. Impresionante la remontada que están llevando a cabo los “periquitos”, que ya están a sólo cuatro puntos de la salvación. Todo gracias a su fe y sobre todo, a las benditas recuperaciones de Tamudo y De la Peña (aunque éste último no pudo jugar ayer por lesión), que le han dado ese salto de calidad que tanto ha echado en falta el equipo en estos meses. Hasta 7 equipos hay metidos en la lucha por evitar el descenso para tan sólo 3 puestos, y todo ello con enfrentamientos directos. A partir de ahora y hasta el final, cada victoria vale mucho más de tres puntos.


U.D.S.

El Salamanca hizo el sábado su mejor partido de la temporada en casa. Ganó “sólo” 3-1, pero bien pudieron ser 7 u 8. Está claro que cuando le respetan las lesiones y sanciones, la Unión es un equipo muy poderoso. La cosa sigue igual que la jornada anterior, a 7 puntos del ascenso y con 2 partidos importantísimos por delante antes de recibir al Rayo, equipo que actualmente cierra el ascenso. La ilusión, por tanto, sigue intacta.


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

4 Comentarios

  1. jose87
    20 abril, 2009
  2. quaid
    20 abril, 2009
  3. zanalyst
    23 abril, 2009
  4. ZIROTE
    30 abril, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar