El Rimembe del Vienne, Depeche Mode tiene nuevo disco

Hola rimembeadores,

Si notáis que escribo de forma dolorida y con faltas de ortografía es porque este post lo escribo de rodillas frente a mi portátil y agachando la cabeza como señal de respeto y devoción, y es que hoy os escribo sobre los Depeche Mode. El grupo que más alto ha llevado la música electrónica y el que analistas de todo tipo califican como uno de los más influyentes de los 80 y 90 ha vuelto con un disco llamado Sounds of the Universe, y aquí tenéis su primer single, Wrong.

depeche-mode_wrong-rcd-bong-40_front

Los Depeche no sólo siguen haciendo buena música sino que también siguen haciendo vídeos rarunos y que dan mal rollito. Creo que tengo que dedicarle un post sólo a rarezas y canciones que me gustan y que son menos conocidas, pero hoy para celebrar su regreso vamos hacer un artículo básico, un primero de EGB de Depeche Mode.

El primer disco, Speak and Spell, no es de los más conocidos pero su single Just Can’t Get Enough es de esas canciones que todo el mundo es capaz de tararear. Este disco salió en 1981 y significó el nacimiento del grupo que tomó prestado el nombre de una revista de moda francesa, simplemente porque les gustó como sonaba. Después de este disco Vince Clarke deja el grupo para formar Yazoo, del que ya os hablaré otro día.

Después publican A Broken Frame, el que puede que sea su peor disco, pero cuya foto de portada es considerada como una de las mejores fotos de la década por una revista de fotografía (no hay trucos de photoshop ni montaje en la imagen). Y luego viene Construction Time Again, el disco por el que los conocí yo y que tiene esta canción que es una de mis favoritas, everything counts.

Luego vinieron Some Great Reward y Black Celebration, con el que dieron ese giro hacia la música más gótica y oscura que tanto me gusta de ellos. La verdad es que no sé qué canción poneros porque están People Are People, A Question of Lust, A Question of Time, Black Celebration y demás, pero la que mejores recuerdos me trae a mí es Master and Servant ya que la parte de “it’s a lot like life” la ponían como base para muchos temas en el sitio donde iba todos los findes, el mítico y mostoleño Dedo’s.

Después, en el año 87, llega Music for the Masses, en el que se incluían Strangelove, Never Let Me Down Again y Behind the Wheel. Os pongo ésta última por poner una, y es que lo mejor de Depeche estaba por llegar con Violator, uno de los mejores discos que he escuchado nunca. Pero eso lo dejaré para otro día que ésto me esta quedando muy largo y se va haciendo necesario seguir en otros rimembers con más sobre los Depeche.

No sé si lo habéis notado, pero me gustan un poquito estos muchachos. Aún no he podido oír el nuevo disco, en cuanto lo haga os lo haré saber. Para los que puedan estar interesados sabed que Depeche toca en España cerrando la parte europea de su gira Tour of the Universe, concretamente el 8 de julio en Valladolid, el 9 en Bilbao y el 12 en Sevilla.

Nada más por hoy, son uno de mis grupos preferidos y como he dicho antes prometo seguir con ellos en próximas entregas. Dejo que vayáis pensando qué canción os gustaría ver en el próximo depeche-rimembe.

Saludos rimembeadores!

4 Comentarios

  1. sil 25 abril, 2009
  2. Call me Ishmael 26 abril, 2009
  3. chuscurro 26 abril, 2009
  4. Ikeisenhower 6 mayo, 2009

Deja un comentario