‘Chorreo’ blaugrana


El Barça se pasea en el Bernabéu y humilla a un Real Madrid inoperante e impotente que se vio totalmente desbordado ante la avalancha culé. El Sevilla se afianza en su plaza Champion’s después de su victoria en Villarreal y de la derrota del Valencia ante el Espanyol, que ya está cuatro puntos por encima del descenso. Por abajo, la lucha está que arde.


El sábado 2 de Mayo de 2009 pasará a la historia como el mayor “baño” que ha recibido el Madrid en su estadio. Casi de principio a fin. Sin discusión. El Madrid salió a por todas (como debía ser) y, de hecho, fue mejor durante los primeros 15 minutos del partido, justo hasta que metió el primer gol, golazo de Higuaín. A partir de ahí, el equipo blanco se esfumó. El Barcelona tuvo la suerte de empatar enseguida y eso cambió el partido por completo. Henry fue la peor pesadilla de un Sergio Ramos irreconocible que perdió el sitio de manera imperdonable una y otra vez. Con la superioridad numérica en el centro del campo y el cambio de Messi a la media punta, ni siquiera el “todocampista” Lass pudo frenar el rodillo azulgrana. El primero gol lo metió Guardiola desde el banquillo.

Sin quitar méritos a la exhibición culé, mucha culpa de la derrota del Madrid la tuvo el propio Madrid. El equipo blanco llegaba tarde a la presión y claro, si en frente tienes al mejor equipo del mundo que encima va lanzado, firmas tu sentencia de muerte. El cuarto gol del Barcelona es la muestra más clara de ello: Xavi recibe completamente sólo el balón, tiene tiempo para pensar y le da un pase a la espalda de Sergio Ramos a Henry para que marque el gol de la sentencia ante Casillas. Demasiadas facilidades si se quiere ganar una liga. Pero lo que más sorprende de este Barça no es su juego, que es espectacular, sino su actitud, que es asombrosa. El juego que hace se puede llegar a presuponer evaluando cada uno de los jugadores que tiene en su plantilla, pero la ambición que tienen en cada partido, en cada jugada, en cada minuto, es impresionante. Y eso es mérito del entrenador, está claro, que ha sabido motivar a los jugadores y hacerles ver que ellos, y sólo ellos, son los protagonistas de algo que va camino de ser histórico.


Pero no todo en la jornada fue el Madrid – Barça del sábado, también había otras peleas interesantes. El Sevilla, por ejemplo, consiguió poner fin a su nefasta racha de resultados del último mes. Y lo hizo en el mejor momento y ante un rival directo. El partido no fue nada del otro mundo, pero lo que importaba era única y exclusivamente ganar. Primero, para romper la dinámica del equipo y segundo, para seguir manteniendo esa tercera plaza que lleva ocupando desde hace meses. El resto de resultados fueron favorables así que se puede considerar una jornada redonda para los sevillistas, ya que el Valencia no sacó nada positivo de su visita al Estadio Olímpico.

Por abajo la cosa está muy caliente. A estas alturas de temporada aún no hay ningún equipo descendido, cosa rara en los últimos años. Hay hasta seis equipos en seis puntos y con muy poco margen de error por delante, lo que hace que cada punto de aquí al final valga millones… Si ya se hace siempre, a partir de ahora se va a mirar más si cabe la labor de los árbitros, porque una decisión errónea puede sentenciar definitivamente a un equipo. Esperemos que pasen desapercibidos, que es lo mejor que le puede pasar a un árbitro.

Después de esta jornada y a la espera de otras cuatro, sólo se puede sacar una cosa en claro: el Barça será el próximo campeón de liga y los demás, excepto el Madrid, no tienen asegurada su posición y lucharán “a cara de perro” por sus intereses. Menudo final de temporada que nos espera…


U.D.S.

El Salamanca consiguió una valiosísima victoria en Córdoba que vuelve a ilusionarnos con el ascenso. Sigue empeñada la unión en mantenernos “en vilo” hasta el final. A seis puntos del ascenso y recibiendo al Rayo el próximo domingo que, de ganar, le superaríamos en la clasificación. La verdad es que tiene mérito este equipo con el presupuesto que tiene. Seguiremos soñando hasta que los jugadores quieran…


Sigue el fútbol:
Clasificación 1ª División
Clasificación 2ª División
La Quiniela

Tags:

Artículos relacionados

Acerca del autor

6 Comentarios

  1. De Cabo
    4 mayo, 2009
  2. Manu
    4 mayo, 2009
  3. jose87
    4 mayo, 2009
  4. zanalyst
    5 mayo, 2009
  5. Ikeisenhower
    6 mayo, 2009
  6. Bird
    8 mayo, 2009

Deja tu comentario

Mostrar
Ocultar